Martes 02 de Septiembre de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 27-01-2009

Cristina declaró la emergencia agropecuaria

A partir de la firma del decreto, la presidenta otorgará beneficios a los productores que perdieron campos e implica la prórroga por un año del pago de impuesto. Detalles.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó este lunes el decreto que declara la emergencia agropecuaria para aquellas provincias afectadas por la sequía y que implica la prórroga por un año del pago de impuesto a las ganancias, a la ganancia mínima presunta y a los bienes personales.

También, en otro decreto firmado este lunes, la mandataria dispuso eliminar los aranceles de la Carta de Porte, el instrumento que autoriza el transporte de ganado y cereales, que beneficiará a los productores agropecuarios en 200 millones de pesos.

Cristina realizó el anuncio en la residencia presidencial de Olivos, donde encabezó el acto de firma de acuerdo de adhesión para refinanciar las viviendas que restan construir del Plan Federal II de Viviendas en Córdoba, Chubut y Buenos Aires, con fondos provenientes de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

El Decreto 33/09 firmado este lunes por la Presidenta determina la emergencia agropecuaria, en el marco de la ley 22.913 "para aquellas regiones que estén afectadas por este fenómeno y que involucra a municipios y provincias", explicó la mandataria.

"Desde el 1 de enero de 2010 los productores no pagarán estos impuestos, en lo que representa un esfuerzo de todos los argentinos; porque no hay otro sector que tenga este beneficio", señaló la Presidenta.

"Queremos hacer este esfuerzo de ayudar a aquellos productores afectados", señaló Cristina, y reclamó la ayuda "de todos, desde el sector donde esté", y que tengan "una gran dosis de patriotismo por el esfuerzo de todos los argentinos".

La Presidenta explicó que con esta medida "el Gobierno percibe menos recursos" y sostuvo que "es un esfuerzo muy grande de la sociedad argentina", ya que "todos el resto de los sectores económicos sigue tributando de la misma manera".

Cristina informó que días atrás "dimos a los productores 230 millones por la sequía" y recordó que "son momentos muy difíciles en el mundo y se requiere el esfuerzo de todos".

"Hay que saber -continuó- que todos los sectores están involucrados en la suerte de un gobierno, ya que si al gobierno le va mal le irá mal a todos los argentinos", y añadió que en este momento "más que nunca se requiere un gran esfuerzo y compromiso con todos los argentinos y con los intereses del país".

La ceremonia se llevó a cabo en la sala de Convenciones de la residencia presidencial de Olivos, con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; del mandatario chubutense, Mario Das Neves; y del de Córdoba, Juan Schiaretti; y del director Ejecutivo de la Anses, Amado Boudou.

Asistieron además el jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Producción, Débora Giorgi; del Interior, Florencio Randazzo; y de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Obras, José López; la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó Del Pont; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; e intendentes.
Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.