Lunes 01 de Septiembre de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 09-01-2009

Cristina se descompuso y tuvo que faltar a compromisos de su agenda

La Presidenta tuvo que suspender el anuncio de obras públicas en el conurbano bonaerense y su marido tuvo que dar explicaciones. ¿Qué le pasó?
El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, explicó ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "sufrió una descompensación por el calor" esta tarde lo que le impidió asistir al acto de anuncio de obras programado en Florencio Varela, pero aclaró que "no fue nada grave".

Kirchner formuló declaraciones a la prensa tras participar del acto junto al el jefe de Gabinete, Sergio Massa, al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al intendente comunal, Julio Pereyra y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Al ser consultado sobre la ausencia de la presidenta en el acto, Kirchner explicó que la mandataria "sufrió una descompensación por el calor pero no fue nada grave" y sostuvo que "no peligra el viaje a Cuba" que la presidenta tiene previsto iniciar el domingo a ese país.

"Somos pingüinos, no nos acostumbramos al calor", aseveró el ex presidente en declaraciones a la prensa al finalizar el acto.

Kirchner aclaró además que "en ningún momento" estaba previsto que él viajara a Cuba, en referencia a las versiones que indicaban que el ex presidente acompañaría a su esposa en su visita oficial a la isla.

"La Presidenta presentó un cuadro de lipotimia asociado a una deshidratación leve, sin causas orgánicas, ocasionada por las altas temperaturas de esta época", explicó en un comunicado el titular de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo.

En el mismo, se agregó que la Jefa de Estado "actualmente se encuentra recuperada con tratamiento simple e indicación de reposo por 48 horas".
Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.