Miércoles 30 de Julio de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Espectáculos
Publicado: 16-12-2009

Sandro tiene neumonía

El artista presentó en las últimas horas una afección pulmonar. En el último parte reconocieron que tuvo un pico de fiebre y que continúa en estado "crítico".
Sandro presenta un cuadro de neumonía, en el marco de su recuperación del trasplante cardiopulmonar recibido hace casi un mes.

"Se ha determinado la presencia de un bloque de consolidación en la base derecha del pulmón, lo cual habla que el germen ha hecho un bloque neumónico en el pulmón derecho, como causal probable de todo su cuadro febril", informó el cardiocirujano Claudio Burgos, del Hospital Italiano de Mendoza.

Burgos se manifestó optimista y señaló que "Sandro está conciente, comiendo, con algunos piquitos de fiebre y progresando lentamente".

El nuevo parte médico dado a conocer esta mañana por el director asistencial del hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás, definió a Roberto Sánchez como "paciente crítico" y advirtió que "no mejora de un día para el otro, sino que necesita tiempo y trabajo".

También señaló que el artista padeció durante la noche "un pico de fiebre", pero dijo que no le llamaba la atención, ya que, explicó, "es muy pronto para evaluar la respuesta a los antibióticos nuevos".

"Ayer a la noche tuvo 37.6º de temperatura, que en los inicios de una rotación antibiótica es esperable hasta que se afirme la medicación, por lo que no nos llama mucho la atención" aclaró.

Además, consideró que "la respuesta antibiótica a la infección es buena" y se declaró "totalmente optimista". "Seguimos siendo optimistas porque seguimos luchando. Creemos en su mejoría", declaró.

Al mismo tiempo, dijo que del estado crítico en el que se encuentra el popular cantante "se sale en la medida en que se empiecen a solucionar los parámetros que hoy están en conflicto".

"En la medida que empiece a mejorar o se empiece a controlar la infección, en que los rechazos no vuelvan a producirse, que su estado nutricional mejore, todo eso es lo que lo va a sacar de la situación crítica", agregó.

Nicolás, añadió que Sandro se sentó en la cama y comenzó a comer pero aclaró que la alimentación "se maneja en la medida que él tenga el deseo" de alimentarse.

"Son todos alimentos que no tienen gran aporte calórico sino que tiene que ver con la ejercitación, para que el paciente vuelva a tener el ritmo de alimentarse y recuperar todo su tránsito intestinal normal", aclaró.

"El próximo paso será pasarlo a algo semisólido y luego sólido", anunció. Al respecto, indicó "el paciente está con múltiple medicación y los parámetros hepáticos, renales, todas esas funciones se vigilan permanentemente".

(Infobae.com)
Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.