Viernes 25 de Julio de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 09-02-2009

CFK y Zapatero niegan crisis por Marsans

Cristina Kirchner dijo que la expropiación se tomó "en el marco de las instituciones" y destacó que las relaciones "seguirán siendo excelentes".
Luego de reunirse con el presidente del gobierno español, la presidente Cristina Kirchner hizo una enfática defensa de la expropiación de Aerolíneas Argentinas, compañía que era operada por capitales españoles.

Consultada por una periodista española sobre un eventual encuentro de la Presidente con dirigentes del grupo Marsans, Cristina Kirchner contestó que no tiene previsto reunirse con ningún dirigente de la ex operadora de la línea de bandera argentina y detalló cómo fue el proceso que derivó en la expropiación de la compañía.

En ese marco, la Presidente destacó que la expropiación de Aerolíneas fue una decisión adoptada por el Parlamento como un integrante de las instituciones y advirtió que lo resuelto “no fue un resultado buscado por el Gobierno”.


“Esto empezó a dispararse mucho antes de que Kirchner fuera presidente. Hay continuidad en la personalidad jurídica del Estado y la Presidente tomó la decisión de enviar esto al parlamento (el proyecto de expropiación) para darle continuidad a un servicio público esencial para la conectividad de los argentinos”, destacó.

La mandataria aclaró, además, que todas las decisiones que se tomarán en el futuro con respecto a Aerolíneas Argentinas serán analizadas también por el Congreso de la Nación y con el objetivo principal de mantener la continuidad del servicio público.

De este modo, intentó desmentir rumores sobre una futura compra de aviones a Marsans como compensación por la decisión de expropiar la compañía aérea.

En ese sentido, la mandataria recordó el acuerdo que firmó la semana pasada con los gremios para garantizar los vuelos y repitió que le hubiera encantado que el ingreso de Marsans en el control de la compañía “hubiera sido un buen negocio y nada más”.

Sin embargo, Cristina Kirchner enfatizó que pese a lo que sucedió con Aerolíneas Argentinas, las relaciones empresariales con España “fueron, son y serán excelentes”.

Rodríguez Zapatero confía en un "buen final"
Por su parte, Rodríguez Zapatero aseguró que tiene “confianza en que habrá un buen final en el ‘tema de Aerolíneas Argentinas’” y aseguró que no ha habido “tensión en las relaciones bilaterales” entre ambos países.

“Hubo un conflicto entre el Estado y una empresa a la que el gobierno de España lógicamente respalda, pero confío en el que habrá un buen final en el tema de Aerolíneas Argentinas”, dijo el mandatario ante la pregunta de una periodista española.

“Tenemos confianza en el futuro de Argentina. Hemos tenido discrepancias, pero eso no empaña las relaciones bilaterales”, remarcó Rodríguez Zapatero, mientras que ratificó que el Gobierno español seguirá “apoyando las empresas y las inversiones españolas en la Argentina”.

El titular del gobierno ibérico recordó que su país es el mayor inversor en la Argentina en los últimos cinco años y que además, España “es uno de los países con más apertura económica en el mundo” ya que durante el año pasado recibió 50 mil millones de euros en inversión extranjera.
Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.