Lunes 01 de Septiembre de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 28-03-2009

Renunció la directora del hospital de Maquinchao

La doctora Delia Duarte renunció a la dirección del hospital "Orencio Callejas" de Maquinchao. Ahora comenzó la búsqueda de reemplazante.

La médica Delia Duarte renunció a la dirección del hospital "Orencio Callejas" de Maquinchao por cuestiones personales. La renuncia fue presentada en forma indeclinable el pasado jueves a la ministra de Salud de la provincia, Cristina Uría.

La médica generalista Delia Duarte, llegó a la provincia desde Corrientes en diciembre de 2002. Un mes después ingresó al sistema de salud y su primer destino fue Maquinchao. En diciembre de 2003 se hizo cargo de la dirección del hospital en reemplazo de Graciela Olondriz, una médica que se fue de Maquinchao para radicarse en otra ciudad.

Durante los seis años que estuvo al frente de la dirección, con constante colaboración de la Comisión Cooperadora y de los vecinos, el nosocomio de Maquinchao alcanzó logros importantísimos que redundaron en beneficios para la comunidad. Entre ellos una sala de rehabilitación, la refacción y pintura total del edificio, el equipamiento -camas, mesas de luz, mobiliario- e instrumental de última generación para las áreas de internación, neonatología y otras dependencias. Actualmente se construye la unión del hospital modular con el viejo edificio construido hace más de medio siglo.

Durante las últimas horas varias versiones circulaban acerca de la renuncia de Duarte. Ayer la médica sostuvo que "se dicen muchas cosas, pero lo cierto es que he decidido renunciar por cuestiones estrictamente personales. Es una decisión que venía madurando desde hace un año e inclusive ya se lo había manifestado a la ministra Uría. Creo que es el momento de dar un paso al costado. Me voy de la dirección pero no de este hospital".

Duarte agregó que los motivos que la llevaron a renunciar tienen que ver con un desgaste en la función y a cuestiones que están afectando su salud.

Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.