Nacionales

Boudou: “La desocupación bajó al 8,3 por ciento”

El ministro de Economía, Amado Boudou, destacó esta tarde la mejora registrada en el nivel de empleo en los últimos meses, al tiempo que adelantó que el nivel de desocupación retrocedió hasta el 8,3 por ciento.

En el cuarto trimestre del 2009 comenzamos a notar crecimiento neto de empleo. Ya hay cerca de un punto de baja en la desocupación, que está en 8,3 por ciento”, dijo Boudou en declaraciones al canal de noticias C5N.

El funcionario también afirmó que hay que “terminar lo más rápido posible con la situación de default que empezó en 2001” y que para esto es necesaria la aplicación de políticas públicas.

Luego del acto encabezado en Ezeiza por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro sostuvo que la intención es “instrumentar lo antes posible el Fondo del Bicentenario”.

“En el sector indumentaria también la industria del calzado, en las finanzas estamos viendo un crecimiento en el sector financiero y estamos bajando las tasas de interés”, concluyó Boudou.

Comentarios (0)

Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.