Un estudio revela que las mujeres que toman dos copas de alguna bebida alcohólica por día resisten mejor a los kilos de más.
Un nuevo aporte en la lucha contra esos kilitos de más: aunque no lo aconsejan como remedio, los últimos estudios revelan que las mujeres que toman dos copas de vino, de cerveza o de alcohol fuerte a diario corren menos riesgos de engordar que aquellas que no toman este tipo de bebidas. De esta forma, el informe desecha el clásico mito de que el alcohol fija las grasas.
Investigadores del hospital Brigham and Women de Boston, en Estados Unidos, interrogaron a 19 mil mujeres sin problemas de sobrepeso, de 39 años o más, sobre la cantidad de alcohol que consumían a diario y las monitorearon durante trece años.
El grupo más importante, de 7.346 personas, no tomaba alcohol. El segundo grupo más importante, con 6.312 mujeres, afirmó tomar alrededor de un tercio de vaso de vino, cerveza u otra bebida alcohólica por día, mientras que el 20% tomaba un vaso, el 6% dos vasos y el 3% más de dos.
En el período estudiado, las mujeres que no tomaban alcohol fueron las que más engordaron y quienes tomaban a diario fueron las que más resistieron a los kilos de más. Y el vino tinto, el más eficiente contra el sobrepeso.
Bueno chicas, otro mito derribado; pero tengan en cuenta las cantidades, son dos copas, no mas!. De lo contrario... el exceso te generará sobrepeso!.