Viernes 19 de Diciembre de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 09-06-2010

Inscriben para el Plan Nacer en el hospital Castro Rendón

Desde el último lunes se inscribe a las mujeres embarazadas y a los niños y niñas hasta 6 años para este programa nacional de salud.
La Unidad de Gestión Provincial del Plan Nacer informó que el lunes 7 de junio comenzó en el hospital Castro Rendón la inscripción para este programa de las mujeres embarazadas y de los niños y niñas hasta 6 años, sin cobertura de obra social, beneficiarios de este programa nacional de salud.

El Plan Nacer es una política de Estado que tiene como objetivo reducir las muertes maternas e infantiles, y fortalecer la red pública de servicios de salud, otorgando a la atención primaria un rol activo en la prevención y cuidado de la salud.

La inscripción al plan es uno de los requisitos obligatorios que deben cumplir los niños de 0 a 6 años, para percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por eso es importante que aquellos beneficiarios de la AUH, que aún no estén inscriptos al Plan Nacer, se acerquen al hospital o centro de salud más cercano al domicilio y soliciten la inscripción al programa.

La incorporación al plan se puede hacer en todos los hospitales y centros de salud de la provincia de Neuquén. Además, se informó que Nación puso en marcha la línea telefónica gratuita para Salud y Asignación Universal por Hijo para Protección Social 0800 333 7763 opción 2. Este canal de comunicación puede ser utilizado para responder las inquietudes vinculadas a las condicionalidades de salud que tengan los titulares que cobran la Asignación como así también los efectores de salud.
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.