El seleccionado argentino de basquetbol venció Jordania por 88-79(PT 49-38), en el cuarto partido de la primera fase del Mundial de Turquía. Luego de un buen primer cuarto, el equipo que dirige Sergio Hernández decayó en los siguientes, pero obtuvo un apretado triunfo.
Argentina se confió tras arrollar por 16 puntos a su rival en el primer cuarto y terminó pasando apuros pese a una actuación nuevamente estelar de Luis Scola, con 30 puntos. Mañana, Argentina enfrentará a Serbia, en la definición del primer puesto del Grupo A.
El conjunto albiceleste sigue invicto, pero si pierde mañana ante Serbia cederá la primera plaza de la llave. Por su parte, el seleccionado de Serbia, con todas sus figuras dio una demostración de contundencia al apabullar al de Australia por 94 a 79.
Los parciales del encuentro jugado en el Kadir Has Arena de la ciudad de Kayseri, fueron los siguientes: Serbia 16-12, 43-37, 68-55, y 94-79.
Los serbios, con la vuelta de Milos Teodisc (jugó contra Jordania), y del pivote Nenad Kristic, marcó supremacías en el tercer cuarto (lo ganó 25 a 18) y definió el encuentro, ante un rival al que no le funcionaron los tiradores. El goleador de los serbios fue el estratega Teodosic con 19 puntos, mientras que en los australianos el mejor fue el ala pivote Brad Newley con 13 unidades.
Asimismo Estambul, por el grupo B, Croacia, con 19 tantos del alero Bojan Bogdanovic batió a Túnez (M.Ben Romhadne 23), por 84 a 64.
Mientras que en el Ankara Arena, por el grupo C, Rusia, con 17 tantos y 6 asistencias del alero Sergie Monya superó a China (Yu Sun 19) por 89 a 80 y se clasificó a los octavos de final.
Además. en la ciudad de Izmir, por el grupo D, Nueva Zelanda, con 18 puntos del escolta Kirk Penny le ganó a Canadá (Jevohn Shepperd 18), por 71 a 61.