Martes 29 de Julio de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 11-10-2011

Centenario celebra su 89 aniversario, con varias actividades

Desde las 18 se desarrollará el desfile cívico militar. Los festejos empezaron ayer con una actividad gaucha.
La ciudad cumple hoy 89 años desde su fundación, el 11 de octubre de 1922, y lo celebrará a partir de las 18 con un desfile cívico militar donde están convocadas las instituciones, escuelas y fuerzas vivas de la ciudad.

En el marco de los festejos, el intendente Javier Bertoldi y funcionarios participaron ayer de la apertura de una “Jineteada 89 Aniversario de Centenario”, organizada por la agrupación gaucha Marcial Bravo, en el predio ubicado en la calle rural 3 y Ruta Provincial 7.

En lo local se había generado una especial atención por la presencia del gobernador Jorge Sapag, que si bien había hecho público su deseo de asistir al desfile, su presencia no se había confirmado hasta ayer oficialmente.

Bertoldi dará a conocer un adelanto de su plan de gobierno para el período 2011-2015, anclado en el desarrollo urbano y la radicación de nuevas empresas en el corredor de la Ruta 7.

Este año la comuna decidió suprimir parte de los festejos del aniversario -en lo que se refiere a stands de artesanos y números musicales- para volcarlos a la Fiesta del Pionero que se realiza en marzo.

Después de las 21, una vez concluido el desfile, se lanzarán los tradicionales fuegos de artificio, un símbolo que perdura desde hace más de un década.

Centenario está cambiando su eje dentro de su histórica matriz productora de peras y manzanas a través de los primeros pioneros para pasar a ser un punto de inversiones en cuanto a empresas de servicios relacionados con los hidrocarburos.

El actual intendente Bertoldi puso el foco de su gestión en la obra pública, tanto con fondos de la renegociación de los contratos petroleros, los nacionales como los propios.

En casi cuatro años de gestión, sostuvo que la comuna construyó casi 2.000 nuevas conexiones de cloacas, obras de electrificación para más de 1.200 familias y creación de nuevos paseos y plazas. También se regularizó la situación de más de 1.500 terrenos en la meseta y distintos barrios.

La ciudad aumentó un 27,5 por ciento su población respecto de hace 10 años, de acuerdo con los datos preliminares del Censo 2010. Hoy la ciudad cuenta con unos 36.000 habitantes, y tuvo una fuerte inmigración interna y de otras provincias en busca de un lugar donde vivir y desarrollarse.

Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.