Viernes 31 de Octubre de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 12-11-2011

Petroleros en alerta por paritarias interrumpidas

Lo informó el secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra. "El diálogo por la renovación del convenio colectivo de trabajo se cortó abruptamente", expresó.
El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa efectuó una convocatoria para el lunes en Neuquén. La razón de la misma tiene que ver con la interrupción de las negociaciones paritarias que según denunciaron fue “unilateralmente por el sector empresario”.

De esta manera, el gremio petrolero indicó que “esta actitud, claramente violatoria de los más elementales principios que hacen al mantenimiento de la paz social, transgrede también los códigos que deben primar en las negociaciones entre las empresas y el movimiento obrero organizado”.

En el mismo sentido, en diálogo con radio LU5, Pereyra manifestó que las compañías "cortaron abruptamente la negociación". No obstante, aclaró que el diálogo "no se rompió, sino se ha interrumpido".

El día jueves el sindicato fue informado por la parte empresarial de que no continuaría con la negociación; acción que Pereyra consideró como "una práctica desleal".

Por lo tanto, llamaron a los afiliados para que el lunes 14, “abandonen sus tareas y se movilicen hacia la sede central de nuestra organización gremial en la ciudad de Neuquén”. A las 16 habrá una asamblea que determinará las medidas de fuerza que se tomarán y el plazo que durarán las acciones.  
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.