Sábado 25 de Febrero de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 08-11-2011

Cierre anual del ciclo “Caminata por la lectura”

Fue este martes por la mañana, en la Casa de las Leyes de esta ciudad. Participaron estudiantes de escuelas primarias, quienes caminaron al aire libre leyendo textos en voz alta.

Este martes 8 de noviembre se realizó el cierre anual del ciclo “Caminata por la lectura. Leer despierta la voz”, que forma parte del Plan Provincial de Lectura. La actividad se desarrolló en la Casa de las Leyes, ubicada en Corrientes 460 de Neuquén capital, con la participación de delegaciones de escuelas primarias de la provincia. También incluyó una caminata literaria por el centro de la ciudad.

El ciclo tiene por fin articular a las escuelas, bibliotecas e instituciones culturales, sociales, educativas o de cualquier otra índole con las comunidades donde están insertas. Esta iniciativa es promovida a través del Plan Provincial de Lectura, con el apoyo de la Legislatura y la Fundación Banco Provincia del Neuquén.

 Como parte del ciclo hubo caminatas a cielo abierto con lectura de textos en voz alta, entrega de libros, armado de carteles para incentivar la lectura y todo tipo de expresiones artísticas referidas a la difusión oral del libro.

En el transcurso del acto de cierre, la profesora Viviana Romani del Plan Provincial de Lectura, y la directora de la Escuela de Narradores Sociales, María Héguic, destacaron el apoyo recibido por la Legislatura y la fundación. También habló a los presentes Adriana Muñoz, en representación de un grupo de seminaristas.

En la misma ceremonia se hizo una caminata por la lectura que comenzó en la Casa de las Leyes y continuó por todo el centro de Neuquén, finalizando en el museo Gregorio Álvarez, dentro del Parque Central.

Entre otras instituciones educativas, participaron representantes de la escuela especial Nº 1, las escuelas primarias Nº 295 y Nº 56, más agrupaciones culturales y comunitarias.

Fuente: Prensa de Legislatura

Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.