Sábado 30 de Agosto de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Mujer
Publicado: 27-12-2011

10 ensaladas para Fin de Año

Agregá estas 10 nuevas recetas a tu menú. Imperdibles!
1. De mango: Para pescados o aves, queda espectacular una ensalada de mango, palta, cebolla colorada, tomate bien maduro y ají en cubos. Pueden usar perejil o cilantro y una limoneta (limón, oliva, sal, pimienta).Yo la como también en esta época con pescado a la plancha porque los mangos empiezan a estar lindos. También le pueden agregar hojas verdes abajo.

2. de Yumi: Esta ensalada me la copié de acá (aunque cambié la mayonesa) y es desde entonces cada tanto la hago. Necesitan 1/2 kg de alubias remojadas y hervidas con sal y laurel, 1 cebolla morada en cubitos y aderezo hecho con: 1 pote de finlandia chico, 1 diente de ajo picadísimo, 1 cucharada sopera de eneldo fresco o seco en hoja.

3. Calabazas asadas: Simple y vegetariana, también la hago mucho en casa: rúcula fresca en hojas, cubos de calabaza asada, aros de cebolla colorada y nada más. Si es para una mesa fría (no como acompañamiento) le pueden agregar pollo y tomates secos. Queda riquísima.

4. De pepinos curados: Otra de mis preferidas, y ahora es la época porque son los únicos meses buenos de pepinos: dos pepinos buenos (cuando los toquen deben ser firmes y no esponjosos) cortados en rodajas finisimas, como papelito, con cáscara y todo. Los ponen con 1 cda de sal gruesa en un bowl 30 minutos. Van a ver que largan mucha agua. Los cuelan y los lavan con agua fría (no caliente que derriten la sal y los salan de más). Los mezclan con un aderezo hecho con 1 yogur natural Yogs, pimienta, 1 cucharada de eneldo fresco, aceto balsámico.

5. Ensalada tibia de papas con cáscara: Ya puse la receta durante el año, pero sigue siendo una buena variación para los que necesitan sí o sí una ensalada de papas pero se niegan a caer en la de mayonesa y huevo otra vez. Necesitan cubos de papa con cáscara tibios (compren papas blanca y chiquitas), cebola roja en cubitos, ciboulette o perejil, huevos duros, y aderezo de mostaza, queso blanco, aceto, oliva y sal. ¡No eviten las alcaparras que quedan buenísimas!

6. De Thanksgiving: Suena tonta, pero es riquísima y es para aprovechar en esta época. Chauchas redondas bien tiernitas y porotos colorados hervidos. Nada más. La probé en el Thanksgiving de Magdalena´s Party aunque ya la había visto por televisión mil veces. Queda genial y es ideal para los que están haciendo dieta durante las fiestas porque es contundente y poco calórica.

7. Del Peregrino: le digo así porque la comíamos en una parrilla con ese nombre cuando yo era chica. Es inverosímil, pero riquísima. Hay que hervir 1 coliflor de ramitos parejos y un asar un morrón rojo y un morrón verde (parrilla, hornalla, horno eléctrico frotados en aceite). Una vez cocidos le quitan la piel (abajo del chorro del agua o los ponen a enfriar cerrados en una bolsa y se despega toda la piel quemada por el vapor) y los cortan en tiras. Hacen una vinagreta procesando oliva, 3 o 4 anchoitas (yo odio las anchoas y acá quedan geniales), aceto balsámico, sal y pimienta. Suena rara, pero es buenísima.

8. De choclo asado: otra de temporada, porque los choclos están buenísimos. Lavan y hierven 2 o 3 minutos 3 choclos y después los frotan con aceite de oliva y los ponen a la parilla diez minutos, mientras se empieza el asado, hasta que estén un poco doraditos. Los sacan, los desgranan y agregan 250 gramos de tomates cherry cortados al medio, 3 cucharadas de perejil picadísimo. Si la quieren suave, 1 palta en cubos. Si les gusta el picante, a la vinagreta le agregan un poquito de chile picado.

9. La de moda: Así como hace un tiempo fue la de espinaca, parmesano y champignones, el último grito de la moda palermitana hoy son las frutillas. La número uno lleva rúcula buena (si es salvaje o dentada mucho mejor), láminas de frutilla, y nueces pecán. La pueden comer así (si es para acompañar una carne), o completa, agregándole láminas de parmesano o algún queso picantito. Ustedes eligen. Vinagreta de aceto y oliva, o vinagre de frambuesa si tienen. ¡Muy, muy rica!

10. L
Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.