Neuquén

El gremio petrolero negocia un aumento para el 2012

Así lo informó el titular del gremio, Guillermo Pereyra. Los detalles en esta nota.

El titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén, y La Pampa, Guillermo Pereyra, declaró  a radio Arenas detalles del acta acuerdo firmado con la cámara empresaria que prevé un aumento por zona desfavorable del 22 por ciento. El incremento comenzaría a regir a partir del 1 de enero del año que viene.
 
En una masiva asamblea que contó con la presencia del máximo funcionario,  expresó al respecto: “Este beneficio del aumento de zona será a partir del primero de enero. Lo que hicimos fue firmar el adelanto del convenio y después firmaremos las posiciones, las categorías, para cruzarlo con los compañeros de jerárquicos para que no tengamos problemas después de la firma de convenio”.

El dirigente gremial recordó que también los trabajadores agrupados en los sindicatos de seguridad están incluidos en el nuevo convenio colectivo de trabajo y comenzarán a ser parte del sindicato petrolero. “Que se queden tranquilos los compañeros de seguridad, que van a estar afiliados al sindicato de petroleros privados”, precisó.

Por otro lado, el dirigente comentó que se lograron avances en lo que se refiere a normas de seguridad e higiene de los trabajadores.

Pereyra aclaró que el convenio colectivo de trabajo comienza a regir a partir del 1 de enero de 2012. “A partir de esa fecha, comienza el impacto, pero no se olvide que para determinar los 25000 pesos que están recibiendo los compañeros, tomamos como referencia un sueldo promedio de 14000 pesos y a esto le aplicamos un 23%, dio la suma de 24,900, más un adelanto del 10%, sobre el impacto del convenio colectivo de trabajo. Quiere decir que nosotros automáticamente tenemos para negociar ese 23% a partir del 1 de enero, más la zona. Yo creo que los trabajadores van a tener un muy buen convenio y que va a redundar en el bolsillo y en la seguridad”, precisó.

Comentarios (0)

Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.