En el partido de cuartos final del Abierto de Australia de tenis, Federer ha vencido por un claro 6-4, 6-3, 6-2 al argentino Del Potro. El suizo celebró ganando su partido mil.
El talento de Roger Federer quedó archi-comprobado en este partido de cuartos de final. Nada quedó por hacer del lado albiceleste y el suizo regaló al público un perfecto tenis ante un combativo Juan Martín del Potro que puso esfuerzo a la lo largo del partido, a pesar del resultado final.
En los cuartos de final del primer Grand Slam del año, el argentino cayó por 6-4, 6-3 y 6-2 ante el suizo, que no mostró inconvenientes en su juego.
Su esfuerzo, ante un pista donde se registraban 30 grados de temperatura, fue enorme. Federer golpeaba la bola con una gran violencia lo que hacía para Del Potro, muy complicado devolverlas.
Así, el tenista argentino fue perdiendo fuerzas en la pista en relación con su contrario. Una sensación que fue incrementándose a medida que avanzaba el partido. De hecho el tercer set lo ventiló el suizo, en tanto apenas 30 minutos.
Roger Federer estuvo perfecto: no mostró fisuras en su juego. El número 3 del ranking mundial disputó de esta manera su partido número 1.000 en el circuito y se clasificó a semifinales. Ahora con el sudamericano superado, Federer tendrá que enfrentarse al ganador del partido entre Rafa Nadal o Tomas Berdych. Se viene el clásico duelo Nadal-Federer?, todo parece indicar que la historia se repetirá.