Lunes 22 de Diciembre de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 28-03-2012

Temen desabastecimiento: Habrá paro de camioneros en todos los supermercados

El gremio bloqueará el reparto de mercaderías en los supermercados. Será una huelga general del sector para este viernes. Es por el conflicto con Eki.
Advirtieron y ahora el alerta se convirtió en realidad. El Sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano anunció un paro con movilización al Ministerio de Trabajo para exigir la "atención" de las autoridades de esa cartera en un conflicto con 2.300 trabajadores de la cadena de minimercados EKI.

Por medio de un comunicado de prensa firmado por Pablo Moyano, el gremio de los choferes convocó a paralizar las tareas de la "rama logística y distribución" de los supermercados para el próximo viernes. La marcha se realizará a las 12 a las puertas del ministerio de Carlos Tomada de la calle Alem al 600. La medida de fuerza podría afectar el normal abastecimiento de los centros de compras Walmart, Coto, Dia%, Disco, La Anónima y Carrefour, en vísperas del fin de semana largo y días antes de Semana Santa.

"Es inconcebible que nadie sepa con certeza cuál será el destino de los compañeros trabajadores de EKI, ya que a la fecha todo es incertidumbre, mientras se difunden índices de desempleo hay 2.300 trabajadores que desconocen su futuro", sostuvo Moyano en el documento.

"Se anuncian compradores en los medios pero no se habla seriamente de que pasará con los compañeros afectados, dilatando la situación que lleva a los trabajadores a una situación desesperante", completó. Camioneros aseguró que hace tres meses que los empleados de EKI no cobran sus sueldos, ni asignaciones familiares ante "la falta de aportes por parte de la empresa".

En concreto, lo que reclama el gremio es la intermediación de Trabajo en el conflicto. "No entendemos por qué las autoridades involucradas no toman cartas seriamente en el tema, en lugar de reunirse entre gallos y medianoche, a espaldas de los afectados", advirtieron.

Sobre el final del comunicado, los sindicalistas amenazaron con nuevas medidas si no consigue captar la "atención" de Tomada. "Seguiremos con más planes de lucha hasta que la situación se resuelva de forma favorable para los trabajadores", concluyeron.
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.