Martes 22 de Julio de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 07-03-2012

Ya llega el Campeonato Mundial de Enduro en Caviahue

Se llevará a cabo el próximo sábado 10 y domingo 11 de marzo organizado por APE (Asociación de Pilotos de Enduro) y con la cobertura de la Asociación Volantes de la Republica Argentina.
La competencia se desarrolla en un circuito absolutamente nuevo dentro de las tierras de la comunidad mapuche Millain-Currical, en los alrededores de la Laguna Hualcupen. Consta de 22,2 kilómetros de longitud con un tiempo estimado por vuelta de 35 minutos para la principal categoría.

Se estima que en Caviahue participaran 220 competidores con una estimación de público de entre 800 y 1000 personas.

Las inscripciones para la carrera comenzaran el sábado 10 a las 09,00 hs en el Centro de Convenciones de la localidad de Caviahue y se habilitara el circuito para la vuelta de reconocimiento a las 10,00 hs del mismo dia, dando por finalizando el circuito a las 17,00 hs aproximadamente.

Para el día domingo 11 las categorías Veteranos, Master B, Promocionales y Master A largaran la competencia alrededor de las 09,00 hs. dando dos vueltas al circuito mientras que las categorías Juniors, y Seniors largaran alrededor de las 13,00 hs, dando esta ultima categoría un total de 3 vueltas al circuito, estimándose la finalización de la competencia a las 15,00 hs. La entrega de premios se desarrollara a las 17,00 hs en el Centro de convenciones de la Localidad de Caviahue.
Con eventos como este, Caviahue se posiciona cada vez más como un destino predilecto para los amantes de los deportes y las actividades en contacto con la naturaleza.

En diciembre las remadoras María Gabriela Best y María Laura Abalo, que consiguieron la primera medalla dorada para nuestro país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, iniciaron su etapa preparatoria para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Caviahue-Copahue por los beneficios que brinda para el entrenamiento deportivo en altura.

Asimismo, en Enero se llevó a cabo por primera vez la carrera El origen, un nuevo formato de carrera de trail run de montaña, al pie del majestuoso Volcán Copahue mientras que en Febrero se realizó el primer Grand Prix Longboard Downhill de Sudamérica en Caviahue por las características únicas en cuanto a rapidez que provee este circuito.



Hostnews Contenidos
Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.