Deportes

La Provincia se unió a la lucha contra los barras

El titular del gremio de los futbolistas se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

Buenos Aires.- El Gobierno bonaerense decidió convocar a las principales autoridades del fútbol argentino para analizar la situación de las barrabravas, luego de los últimos sucesos que se suscitaron con amenazas de muerte a futbolistas y dirigentes de clubes.

El ministro Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, mantuvo una reunión con el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

"El problema es muy profundo, no se puede pretender que no ocurra más, pero tenemos que trabajar en minimizar esta situación. Somos trabajadores y necesitamos que nos ayuden. La responsabilidad no puede estar en los trabajadores. Tenemos miedo y esta situación nos genera mucha impotencia", señaló Sergio Marchi.

Respecto a las nuevas medidas de seguridad que deberán adoptarse, el ministro Ricardo Casal expresó: "el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene la potestad de intervenir y fundalmente darle tranquilidad a los jugadores. La semana próxima, con la participación de la AFA , citaremos a los presidentes de los clubes de la provincia que actúan en Primera División para realizar una mesa de trabajo y sacar un diagnóstico sobre las debilidades que pueden tener las instituciones contra la barra de cada club".

"Asumimos el compromiso. Vamos a tomar medidas de máxima atención", apuntó el funcionario y recordó que "Independiente, Racing y Banfield, ya están con entrenamiento bajo custodia" desde hace varios días.


Fuente: http://www.elcivico.com/notas/2012/5/24/provincia-lucha-contra-barras-87014.asp


Comentarios (0)

Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.