Regionales

En Bariloche, Cristina Kirchner participó del tedeum por el 25 de Mayo

Formó parte de la ceremonia religiosa central por la conmemoración de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo en la catedral local. El evento contó con la presencia del vicepresidente, ministros del gabinete nacional, algunos gobernadores y diplomáticos.

La presidente Cristina Kirchner hizo parte del tedeum que se realiza en la catedral de esta ciudad rionegrina, como parte de las celebraciones por el 202° aniversario de la Revolución de Mayo.
La ceremonia fue presidida por el obispo de Bariloche, Fernando Maletti. Participaron también gobernadores, entre ellos Daniel Scioli y Alberto Weretilneck, Martín Buzzi y Jorge Sapag, además de embajadores de distintos países del exterior.

La mandataria despegó hacia las 10:30 a bordo del Tango 01 acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Zannini, el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, y colaboradores.

El obispo de Bariloche, monseñor Fernando Maletti, exhortó hoy a renovar el compromiso para erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral de todos, al presidir el tedeum por el 25 de Mayo en la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

Ante la presidente Cristina Kirchner y otras autoridades, el prelado alentó a "estar a la altura de este desafío histórico" a fin de poder proyectarlo como "prioridad nacional". "Que no nos falte el pan en nuestras mesas, el trabajo digno en nuestras manos, la paz en nuestros corazones y la justicia en las estructuras", rogó. “Anhelamos celebrar un 25 de mayo con inclusión social y justicia”, exigió.

Luego el cortejo presidencial se dirigirá al Teatro La Baita escoltado por actores circenses locales. En el lugar –al que sólo accederán invitados– se entonará el Himno y la primera mandataria dará su mensaje al país, también emitido en directo en pantalla gigante a la calle.

A continuación se realizarán las actividades previstas para la plaza del Centro Cívico con los espectáculos artísticos programados, entre los que se cuentan Los Pericos, Estelares, El Choque Urbano, Los Alonsitos, Metabombo y Grupos de Danzas, que terminarán por la noche, con la presentación de Soledad.

A las 18, la Camerata Bariloche se presentará en la catedral con un espectáculo abierto al público, según informó la Secretaría de Cultura de Bariloche.

Comentarios (0)

Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.