Miércoles 23 de Julio de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 29-05-2012

Vélez le ganó a Colón y sueña con pelear el título hasta el final

En un partido vibrante, el Fortín le ganó al Sabalero con goles de Martínez y Fernández y quedó a cinco puntos de Boca en la tabla.
Vélez superó 2-0 a Colón en un partido vibrante en Santa Fe. Con goles de Juan Manuel Martínez y Augusto Fernández en la segunda mitad el Fortín se recuperó de la eliminación en la Copa Libertadores y se puso a cinco puntos de Boca en la tabla a tres fechas del final.

El primer tiempo arrancó con todo, los dos equipos salieron a buscar el partido desde el arranque y el juego tomó un ritmo vertiginoso de ida y vuelta. A los 2 minutos avisó el Sabalero con un cabezazo de Pellegrino que apareció por el segundo palo y buscó superar por encima a Baroveoro que envió la pelota al córner.

Un minuto después lo tuvo nuevamente el equipo local, Fuertes rompió el offside y quedó mano a mano con Barovero que tuvo otra aparición fundamental y le tapó el mano a mano al Bichi con los pies.

Vélez respondió a los 5 minutos con un remate de David Ramírez, el volante tomó la pelota con espacio y se animó a darle desde muy lejos pero su potente remate salió por encima del travesaño.

A los 8 minutos lo tuvo nuevamente el Sabalero, Higuaín tomó un rebote y buscó cruzar el remate pero apareció nuevamente Barovero que con sus pies desvió el remate. En la contra casi lo tiene el Fortín, Ramírez quedó mano a mano con Pozo e intentó picarla por encima del arquero pero la pelota salió desviada.

Ramírez tuvo otra opción para abrir el marcador a los 18 minutos, recibió una buena habilitación de Martínez y sacó un tiro cruzado que pasó muy cerca del palo. El partido luego cayó en un pozo, se volvió desprolijo luego de un arranque desgastante y a los 29 minutos volvió a avisar el Fortín, Martínez intentó colocar la pelota por encima de Pozo desde afuera del área pero le faltó precisión y la pelota terminó en las manos del arquero.

Sobre el final ambos equipos contaron con situaciones para abrir el marcador, a los 40 lo tuvo el Bichi Fuertes, el delantero desvió un potente remate de Mugni con la cabeza pero el desvió le cayó en las manos a Barovero que se encontró con la pelota.

La última de la primera mitad fue para el equipo de Gareca, el juvenil Peruzzi tomó un mal rechazo de la defensa sabalera y probó con un remate cruzado que pasó muy cerca.

El segundo tiempo tuvo un arranque similar al primero, los dos equipos salieron con todo pero esta vez el Fortín encontró rápidamente la apertura del marcador. A los 5 minutos Martínez tomó un rebote en el área luego del centro de Papa y de pique al suelo marcó el 1-0.

A los 10 minutos el Fortín casi aumenta la ventaja con un gran tiro libre de Zapata que desde el borde del área sacó un potente remate al palo del arquero pero Pozo a puro reflejo mandó la pelota al córner.

Luego del gol el equipo de Gareca retrocedió en el campo y le cedió la pelota a Colón con la intención de que se adelante y aprovechar para lastimar de contragolpe. Pero Colón comenzó a presionar y tuvo varias situaciones para igualar el partido.

A los 17 lo tuvo Higuaín con un remate desde afuera del área pero no tuvo puntería y su disparo salió muy desviado. A los 24 lo tuvo Bastía que tomó un rechazo corto de la defensa del Fortín y probó con una volea pero encontró bien parado a Barovero que se quedó con la pelota.

Sobre el final del partido, y con un Colón jugado en ataque, el equipo de Gareca encontró espacios en el fondo del Sabalero y definió el partido, a los 44 minutos el Burrito Martínez desbordó por la derecha y encontró a Augusto Fernández que aguantó la pelota y sacó un tiro cruzado para el 2-0 definitivo.

Con este resultado el equipo de Gareca se recuperó luego de la dolorosa eliminación en la Copa Libertadores a manos del Santos en Brasil y se aprovechó del irregular Colón para ponerse a cinco puntos de Boca en la tabla y soñar con una posible lucha por el título a tres fechas del final.

Síntesis

Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Maximiliano Caire; Gabrie
Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.