Miércoles 20 de Agosto de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Mujer
Publicado: 31-05-2012

Los argentinos miran mejor a las mujeres cuando se van

Los argentinos resultan más entusiasmados con la parte glútea del cuerpo femenino que con la talla del pecho a la hora de evaluar la atracción de la mujer que miran.
Si a los argentinos les dan a elegir entre glúteos y pechos, el 60 % escoge la primera opción. Y esta opción se hace con la mirada, cuya finalidad se registra científicamente.

Ésta es la conclusión esencial del sondeo que llevó a cabo en una muestra de casi 200 hombres heterosexuales el laboratorio de Neurociencia Integrativa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Sus datos han sido publicados por la revista 'Archives of Sexual Behavior' de la Academia Internacional de Investigación del Sexo en la edición de mayo. “¿Miramos más a las mujeres cuando vienen o cuando se van?”, así formuló la pregunta a la que respondía el estudio su autor intelectual, Mariano Sigman. El tema últimamente ha sido lo bastante popular entre los especialistas en neurofisiología de distintos países y los argentinos ofrecieron su respuesta.

“Hago ciencia seria y rigurosa”, insiste Sigman en un comentario ofrecido a los medios de comunicación argentinos. “Pero no tengo miedo a salirme de ciertos temas que se suponen convencionales”. “Nuestra meta —adelanta el investigador— es tratar de entender el lenguaje y el comportamiento y para eso nos entretenemos”.

Entre las limitaciones de su investigación el coautor indica que los participantes trabajaron con imágenes de “mujeres que eran sólo lindas o muy lindas todas, entre 8 y 10 puntos”. El neurofisiólogo explica: “Uno puede ser ‘culero’ o ‘tetero’, pero si una nariz no te gusta...”.

Anteriormente varios sondeos similares realizados en otros países del mundo, en particular en Reino Unido y Nueva Zelanda, mostraron cierta preponderancia en la talla de los pechos en la percepción del encanto femenino. Mariano Sigman admite que “quizá sea interesante entender por qué somos así: no porque haya otros genes, sino porque tenemos una cultura que impone eso”.
Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.