Viernes 25 de Julio de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Cultura
Publicado: 13-06-2012

Feria del Libro, con muchas actividades

Desde hoy y hasta el viernes se llevará a cabo una Feria del Libro en el IFD 12, ubicado en Avenida Argentina 935 de Neuquén capital. Será entre las 9.30 y las 15, con el desarrollo de talleres de lectura.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que desde hoy y hasta el viernes se llevará a cabo una Feria del Libro en el Instituto de Formación Docente (IFD) 12, ubicado en Avenida Argentina 935 de Neuquén capital.

La Feria se realizará entre las 9.30 y las 15, con el desarrollo de talleres de lectura para alumnos de segundo ciclo, con temáticas que se vinculan con las prácticas de lectura literaria y recorridos de lectores. Las actividades estarán a cargo de la profesora Patricia Castilla y la referente del Plan de Lectura Susana Morán.

El evento se enmarca dentro de las acciones que el Plan de Lectura realiza en el mes del libro, a través del Centro Único de Apoyo Pedagógico y de Investigación (Ceapi), que depende del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Por otra parte, Morán informó que el 4 de junio, de 9 a 17, en el edificio de la Casa de las Leyes -ex Legislatura provincial- se realizó el Primer Encuentro Regional Sur del programa nacional “Leer con todo–programa de intensificación de la enseñanza de la lectura en tercero y sexto grado”. Contó con la participación de la especialista Laiza Otañi, del área de Desarrollo Curricular del ministerio de Educación de la Nación.

Participaron los referentes del Plan Lectura, del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), directores, bibliotecarios y supervisores que profundizaron en los contenidos del mencionado programa y comenzaron a diseñar futuras acciones para su implementación en tercero y sexto grado de las escuelas primarias.

Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.