Sábado 02 de Agosto de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 18-06-2012

Lanata se ocupó ahora de los ricos patagónicos

Un informe en Periodismo Para Todos dejó al descubierto los personajes más potentados de la región y sus extraños vínculos con el poder.
El periodista Jorge Lanata tuvo ayer como eje temático la región patagónica en una arista muy particular: mostrar a los personajes más ricos en su programa Periodismo Para Todos, que se transmite por la emisora del barrio porteño de Constitución.
 
Por medio de un informe para el cual el conductor del programa se trasladó a la provincia de Santa Cruz y luego a San Martín de Los Andes, fue recorriendo una a una las mansiones de ciertos funcionarios y empresarios que habrían aumentado su patrimonio en forma considerable durante el gobierno de los Kirchner.

En su panorama, dejó comprometidos, o por lo menos en la mira de futuras investigaciones, a nombres como los del empresario Daniel Omar Blanco, que fue vinculado con el Gobernador de la Provincia santacruceña Daniel Peralta y con el ex Presidente Néstor Kirchner a partir de un testimonio de un familiar.

También mencionó a la familia Copetti, destacando a Raúl que es “tesorero” del Frente para la Victoria en Santa Cruz, y denunciando que junto con su hijo ha adquirido tierras y residencias en San Martín de los Andes, frente al lago Lácar.

Contando con testimonios de periodistas y conocidos del lugar, en el informe de la emisión de canal 13 también se mencionó como posibles casos de enriquecimiento ilícito al secretario de la Presidencia Oscar Parrilli, al empresario Cristóbal López y hasta Sergio Spolsky, importante dueño de medios destacando las importantes propiedades que posee frente al lago Lacar, también en San Martín. Veremos cuáles son las repercusiones del programa que se posicionó como el denunciador constante del oficialismo.



Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.