Martes 22 de Julio de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 22-06-2012

Cristina afirmó que Argentina "no va a convalidar el golpe en Paraguay"

El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, se hizo cargo del Poder Ejecutivo tras destituir al jefe de Estado elegido en las urnas. La Unasur no reconoce su mandato.
La presidenta Cristina Fernández condenó esta noche la destitución de su par de Paraguay, Fernando Lugo, al asegurar que "la Argentina no va a convalidar el golpe de Estado" en el país vecino.

La Presidenta expuso la posición de la Argentina en breves declaraciones que realizó esta noche a los periodistas acreditados en la Casa Rosada. De esta manera, Cristina Kirchner se refirió al juicio político por "mal desempeño de sus funciones" y "comisión de delito", principalmente como consecuencia de su actuar en el choque entre campesinos y policías que la semana pasada dejó 17 muertos.

Además, Cristina Kirchner expresó que las "medidas pertinentes" se tomarán la semana próxima en Mendoza, durante la Cumbre del Mercosur, donde estaba previsto que la Argentina pase la presidencia pro témpore a Paraguay.

Cristina calificó el juicio como una "parodia" y dijo que "esto va más allá de Lugo". "Vamos a tomar un curso de acción que delinearán nuestras cancillerías", expresó.

La Presidenta se sumó así a sus pares de Ecuador, Rafael Correa, y de Brasil, Dilma Rousseff.
Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.