Jueves 31 de Julio de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 25-06-2012

Nalbandian cayó en su debut en Wimbledon

El cordobés buscaba revancha en Inglaterra tras el incidente en Queen's que le valió la descalificación en la final pero no pudo con Janko Tipsarevic, quien lo venció por 6-4; 7-6 (4) y 6-2.
David Nalbandian, número 40 del ranking mundial y finalista en 2002, perdió en su debut en Wimbledon por 4-6; 6-7 (4) y 2-6 ante Janko Tipsarevic.

El "Rey David" volvió a Londres tras su famosa actuación en Queen's donde fue descalificado en la final ante el croata Marin Cilic por patear sin intención a un juez de línea y criticar duramente a la ATP.

En tanto, en el court 17 se enfrentan ahora Juan Mónaco y Leonardo Mayer en un duelo inédito entre argentinos, ya que nunca se cruzaron en el circuito ATP.

Por su parte Juan Ignacio Chela, de pobre temporada, juega frente a Martin Klizan (66º del mundo).

Berlocq también se fue en primera ronda

El tenista argentino se despidió rápido del abierto británico en Wimbledon al caer ante el belga Rubén Bemelmans por 7-5, 6-7, 6-3 y 7-6.

El chascomunense, 37 en el ranking mundial, perdió una gran chance de avanzar a segunda ronda, ya que enfrentó a un jugador que está en el puesto 131 del escalafón.

Djokovic, sin problemas pese a un duro rival
El número uno del mundo y defensor del título, se impuso al español Juan Carlos Ferrero, 38 de la ATP, en la primera ronda de Wimbledon, por 6-3, 6-3 y 6-1 en una hora y 38 minutos.

Djokovic, que no ha caído en una primera ronda de Wimbledon en las ocho ocasiones en las que disputó el torneo sobre hierba del All England Club, impuso su juego de ataque desde el primer minuto y sentenció al español en un tercer set en el que se adueñó por completo de la pista.

Con su victoria en la jornada inaugural del torneo, el serbio demostró su firme intención de reeditar el triunfo que logró el año pasado en Londres en una final ante el también español Rafael Nadal.

"Nole", que no había vuelto a jugar sobre hierba en partido oficial desde la pasada edición del torneo, señaló tras el encuentro que estaba "nervioso" por volver al pista central londinense.

"Me sentí muy bien. Nunca es fácil jugar en esta superficie contra Ferrero. Mostró su calidad en los dos primeros sets, estuvo muy bien. Después, en el tercero, encontré mi juego con más facilidad. Fue un buen resultado", explicó Djokovic.

Ferrero, de 32 años, exnúmero uno del mundo y ganador de Roland Garros en 2003, renunció el año pasado a jugar en Londres al no estar recuperado de las operaciones de muñeca y rodilla a las que se sometió, y reaparecía este año en el All England Club para disputar por undécima vez el campeonato.

Djokovic y Ferrero se habían encontrado tan solo en dos ocasiones hasta la fecha, una en Madrid, en 2007, cuando el serbio superó al español y, dos años antes, en Umag (Croacia), cuando el valenciano se deshizo del ahora número uno, que entonces contaba con apenas veinte años.



En tanto, Roger Federer va por el mismo lado del serbio y se medirían en semifinales. Si el suizo lo derrotara y luego ganara el certamen, pasaría del número tres a la cima de la ATP, posición que ya ocupó 286 semanas. El seis veces ganador de Wimbledon se las verá con otro español, Albert Ramos, en el segundo turno del lunes.

Por su parte Rafael Nadal, que debuta el martes con el brasileño Tomaz Bellucci (78º), también tendrá sus oportunidades. Pero no depende tanto de él, porque tendría que proclamarse campeón en el césped londinense y Djokovic no debería pasar de cuartos de final.

Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.