Regionales

Petrobras anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento en Santa Cruz

Se trata de un hallazgo de petróleo, equivalente a unos 6 millones de barriles, y gas en el área Estancia Agua Fresca, a 230 kilómetros de Río Gallegos y a 3 mil metros de profundidad

La empresa Petrobras Argentina anunció oficialmente el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo y gas en el área de la Concesión de Explotación Estancia Agua Fresca, en la provincia de Santa Cruz.

La petrolera, a través de un comunicado de prensa, precisó que el hallazgo ocurrió "durante la perforación del pozo exploratorio La Cancha Austral x-1, situado, aproximadamente, 230 kilómetros al noroeste de la ciudad de Río Gallegos, a una profundidad de 3.020 metros".

Los resultados preliminares de las pruebas realizadas indican la presencia de gas y petróleo.
En el caso del petróleo, los primeros estudios dan cuenta de una presión de 52° API, con estimación de reservas aproximadas equivalente a unos 6 millones de barriles de petróleo.

"La Cancha Austral es el segundo descubrimiento de la concesión, que ya posee otro yacimiento, denominado Agua Fresca, con una producción diaria actual de 473 metros cúbicos de petróleo y 90.000 metros cúbicos de gas", detalló la petrolera.

Petrobras Argentina y la Compañía General de Combustibles tienen a su cargo la explotación del yacimiento descubierto, con una participación de 50% cada una.

Comentarios (0)

Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.