Viernes 29 de Agosto de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 27-06-2012

El Día del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, exaltado por Escobar

El diputado de Libres del Sur presentó un proyecto de declaración que busca reconocer la lucha de estos movimientos sociales por lograr la igualdad y evitar la discriminación.
En sintonía con el objetivo de la Comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transexual acerca de “la promoción y aceptación de la diversidad y el respeto a ser diferente” y como forma de “luchar contra todo tipo de discriminación que tienda a la segregación, o menoscabo de algún derecho por pretexto de orientación sexual, identidad de género y/o sexo,raza, etnia, edad, nacionalidad caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique distinción, exclusión,restricción, o menoscabo”, el diputado Jesús Escobar presentó esta mañana unproyecto de declaración en conmemoración del día internacional del orgullo LGBTque se celebra todos los 28 de junio.

Al respecto, en los fundamentos dela iniciativa explicó que “creemos de suma relevancia que la Cámara se exprese resaltando la importancia de los movimientos sociales que luchan por la eliminación de la discriminación. Buscamos poner en visibilidad y trabajar en el afianzamiento de los derechos como obligación del Estado en su carácter degarante de los mismos. Y es en este sentido que acompañamos y nos sumamos a la lucha por políticas de Estado que nos lleven a una sociedad más justa, más inclusiva y más igualitaria, tal como manda tanto la Constitución Provincial como la Nacional”.
Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.