Jueves 31 de Julio de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Mujer
Publicado: 14-07-2012

¿Buscás tener una cola sin celulitis?: Tené en cuenta estos tips

Más del 90 por ciento de las mujeres tiene celulitis. ¿Qué debemos consumir para evitarla?. El Dr. Rubén Mühlberger nos lo cuenta en esta nota.
La celulitis es el resultado de un proceso hormonal y circulatorio que produce una acumulación localizada de grasa en muslos, piernas y abdomen, pero que molesta es!.

Más del 90 por ciento de las mujeres tiene celulitis.  La predisposición está dada por el factor hereditario, la vida sedentaria, el consumo de tabaco y alcohol, y la dieta rica en grasas pero no así por el peso: delgadas o no, todas pueden padecerla.

Para prevenir la celulitis y para no acrecentarla hay que evitar el sedentarismo, los alimentos ricos en grasas animales y aquellos vicios que introduzcan toxinas al organismo.

Además, existen múltiples estrategias preventivas y reductoras para poner en práctica. Desde la medicina ortomolecular hay una batería de micronutrientes que son extremadamente eficaces contra la piel de naranja.

¿Cuáles son y qué función cumple cada uno de ellos?

-Ácidos grasos esenciales (Omega 3 y Omega 6). Impiden el incremento de depósitos de grasa en exceso y mejoran la circulación.

-Ácido hialurónico. Participa en la función estructural de los tejidos.

-Aloe Vera. Es un regenerador cutáneo con alto poder antiinflamatorio.

-Centella asiática. Activa la biosíntesis de colágeno y aumenta la resistencia de las paredes vasculares.

-Colágeno. Repara el tejido conectivo mejorando la elasticidad de la piel.

-Ginkgo Biloba. Tiene acción diurética y protege los tejidos y las venas.

-Hiedra. Activa la circulación venosa y linfática.

-L-carnitina. Estimula el metabolismo de las grasas e impide su depósito.

-Ruscus. Tiene poderes diuréticos y microcirculatorios.

-Té verde. Estimula la lipólisis y la movilización de las grasas.

-Vitaminas A y E. Son altamente antioxidantes. Indispensables para el correcto mantenimiento de la estructura de las paredes venosas.

-Vitamina C. Estimula las células de la dermis y la hipodermis, protege las paredes venosas y estimula la circulación.


El Dr. Rubén Mühlberger es especialista en dermoestética y anti-aging. Su último libro es “La fórmula genética de 3 semanas”. Más info: www.cmbaires.com.ar
Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.