Jueves 31 de Julio de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Mujer
Publicado: 20-07-2012

¿Por qué nos vemos más gordos en las fotos?

Una charla TED de Duncan Davidson argumentaba que el motivo por el que a muchos no les gusta su foto
Una charla TED de Duncan Davidson argumentaba que el motivo por el que a muchos no les gusta su foto es porque quien más te conoce eres tú mismo, por lo que ver una foto tuya es como estar frente a una mala copia.

Ante esto, John Cornicello, fotógrafo profesional de Seattle, retomó el tema al asegurar que "todos tenemos una imagen mental de nosotros mismos algo mas delgados que la realidad, por lo que al sacarse una fotografía a una distancia normal no es que uno se vea mas ancho, sino que uno se ve como realmente es".

Finalmente, para demostrarlo, Cornicello le tomó una serie de fotos con una misma lente a un maniquí, pero a una distancia que variaba entre los 45 y 150 centímetros.

Luego de recortar las figuras y aumentar las imágenes más lejanas para igualar las fotos, se ve el aumento en el ancho de las fotografías tomadas de mas lejos, o sea, a una distancia mayor a la que normalmente uno se ve al espejo.
Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.