Jueves 24 de Julio de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 22-07-2012

"Mi identificación con el proyecto nacional es muy clara desde hace mucho" confirmó Weretilneck

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck (Frente Grande), expresó en Bariloche que tiene una "muy clara identificación con el proyecto nacional desde hace mucho".

Y dijo que esa es una de las razones por las que para fin de año evalúa afiliarse al PJ.

"Con un grupo de amigos trabajamos con el proyecto nacional desde hace siete años por lo menos. Como intendente (de Cipolletti) no protagonizaba la política provincial o nacional, pero cuando me involucro más y avanzo, comienzo a participar estrechamente del proyecto nacional", explicó en diálogo con Télam.

Esta semana Weretilneck sorprendió a la política provincial al confesar en Bariloche que evalúa dejar el Frente Grande para afiliarse al Partido Justicialista, probablemente en una ceremonia en Buenos Aires antes de fin de año.

"El principal determinante de esta afiliación es la pertenencia y mi identificación clara con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La afiliación partidaria no es un límite, hay que ver cuántos sectores políticos, gremiales y sociales acompañan sin afiliación", reflexionó.

Sin embargo aclaró que "en Río Negro tenemos una situación especial, un gobierno que hoy existe gracias al peronismo, con 30 intendentes justicialistas, 25 legisladores del PJ, un gabinete peronista, y la trayectoria de Carlos Soria y Miguel Pichetto, y ser gobernador de Río Negro exige ser afiliado al partido".

"Es un gesto de confianza más, además de que estoy convencido del proyecto nacional. No tengo dudas: este gobierno es del peronismo y quiero que así lo sientan ellos, como propio, más allá de mi afiliación", afirmó.

Negó presiones del PJ respecto de la marcha de su gestión, explicando que todos los días recibe críticas, sugerencias y elogios de múltiples entidades.

"Si uno escucha a la gente y acepta críticas sobre la marcha del gobierno, ¿por qué no puede el PJ dar opiniones y analizar lo mismo?", se preguntó.

"Siento el total apoyo del PJ, a través de Miguel Pichetto (jefe del bloque de senadores nacional del FpV), los intendentes, los legisladores, los cuatro diputados nacionales. No hubo nada raro, sino acompañamiento", agregó.

Por otra parte, Weretilneck destacó las virtudes de los siete meses de gestión que lleva, desde la inesperada muerte del gobernador Carlos Soria, en un hecho ocurrido el 1 de enero de este año y por el cual está acusada su ex esposa, Susana Freydoz.

"Hay que tener en cuenta que a este gobierno le pasó algo que no es normal, como la pérdida del jefe del proyecto. Eso puso en tela de juicio todo y hubo que tener mucha inteligencia, paciencia y jerarquía para poder sacarlo adelante. Lo logramos, y este es uno de los grandes méritos del gobierno", sostuvo.

En ese sentido también valoró la superación de situaciones críticas como la de las cenizas en Bariloche y la crisis de la fruticultura, además de la problemática situación financiera que recibieron de la gestión del radical Miguel Saiz.

"Fue muy negativo el panorama coyuntural, con la destrucción de lo público, Bariloche y las cenizas, la fruta y el conflicto, el inicio de clases a 40 días de haber asumido y la ganadería en quebranto. Y pudimos sobrellevar positivamente todo", expresó el gobernador.

Advirtió que "esto no quiere decir que el gobierno haya dado las respuestas que la gente quería o necesitaba, pero se salió adelante con gobernabilidad, mejorando las finanzas, con buenos resultados positivos en áreas como Educación, seguridad, producción y demás".

Asimismo, Weretilneck subrayó y agradeció el acompañamiento de la población.

"Tenemos una provincia sin conflictividades en los últimos siete meses, más allá de los normales, sectoriales, no hubo conflictividad. Esto es una muestra del camino que estamos transitando", concluyó.

(Telam)
Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.