Deportes - Londres

Argentina venció a Túnez de la mano de Ginóbili y encamina su clasificación

La Selección se impuso por 92 a 69 con una gran tarea del bahiense, que apareció en el partido cuando los africanos habían sacado una ventaja de 14 puntos en el primer cuarto.

Luego de un comienzo errático, la "Generación Dorada" reaccionó y cumplió con lógica superando por 92 a 69 a Túnez.

En el comienzo del encuentro el equipo africano se mostró muy sólido en defensa y con buenos porcentajes en ataque se llevó el primer cuarto por 28 a 14.

A partir de allí emergió la figura de Ginóbili con 15 puntos en el segundo parcial para empatar el marcador en 40. En esta instancia Argentina se mostró más agresiva tras un parcial de 15 a 0 en los primeros cuatro minutos que volvió al partido.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Lamas metió tres triples seguidos y comenzó a estirar diferencias ante un rival que se quedó sin resto.

La figura del encuentro fue Ginóbili con 24 unidades, bien acompañado por Delfino con 21 y Scola con 20. Pablo Prigioni no estuvo presente por un problema estomacal.

De esta manera el conjunto nacional se encamina a la clasificación a los cuartos de final, con dos victorias y una derrota en su zona.

El equipo nacional brilló en su estreno olímpico frente a Lituania y cayó en su rendimiento 48 horas después contra Francia. El próximo rival será Nigeria el próximo sábado a las 18:15.
En otros partidos: Francia venció a Lituania por 82 a 74 y Australia a China por 81 a 61.

Comentarios (0)

Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.