Jueves 31 de Julio de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Mundo
Publicado: 06-08-2012

Convirtieron una cabina telefónica en una biblioteca gratuita

Con el avance de la telefonía celular se buscan alternativas sobre qué hacer con las cabinas telefónicas de la ciudad, y en Nueva York transformaron una en biblioteca.
Estados Unidos.- El avance de la telefonía celular ha generado que la gente ya no recurra a las cabinas telefónicas para realizar llamadas. Muchas de ellas, ubicadas en la ciudad de Nueva York, se están oxidando bajo la intemperie por lo que el arquitecto John Locke decidió armar una idea para mantenerlas funcionales: colocó unas repisas naranjas y sobre ellas, algunos libros donados.

Esta mini librería gratuita forma parte de un proyecto de Lock llamado DUB (Departamento de Mejoramiento Urbano), donde la idea es tomar un libro y dejar uno en su lugar, para compartir literatura en la ciudad. A su vez, otra finalidad es reinventar la función y estética de las cabinas telefónicas.

Lo cierto es que tras la instalación, en apenas 6 horas desaparecieron todos los libros y en 10 días, las repisas. Para el segundo intento, Dub 002, escogió una cabina cercana a una parada de metro en Broadway y en el lomo de cada libro colocó un logo que afortundamente hasta ahora se mantiene en pie.

Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.