Miércoles 30 de Julio de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 06-08-2012

Crimen de Solano: Procesaron a los sietes policías involucrados

El juez Victor Dario Soto dictó el procesamiento y la prisión preventiva para los siete detenidos investigados por ser responsables del homicidio del peón golondrina.
La justicia rionegrina dictó hoy el procesamiento y prisión preventiva a siete policías de la comisaría de Choele Choel, como sospechosos del presunto asesinato del delegado salteño Daniel Solano, desaparecido el 5 de noviembre cuando efectivos lo sacaron de un boliche bailable.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado a cargo del caso, Víctor Darío Soto, también dispuso el llamado a indagatoria de los siete uniformados.

Los policías, que fueron detenidos por Gendarmería Nacional hace 10 días, permanecen alojados en cárceles federales de Neuquén y La Pampa.

Pablo Bender, Sandro Berthe, Juan Barrera, Héctor Martinez, Andrés Albarran, Pablo Quidel y Diego Cuello, fueron procesados como presuntos involucrados en la desaparición y posterior homicidio del joven salteño.

Solano llegó a la zona del Valle Medio de Río Negro a mediados de octubre, contratado para la cosecha.

Poco antes de su desaparición, según la hipótesis del abogado querellante Sergio Herrera, el peón salteño habría detectado irregularidades en el alojamiento y liquidación salarial.

El caso Solano es seguido con particular interés por las autoridades provinciales rionegrinas y el gobernador Alberto Weretilneck ha ratificado el pleno respaldo a las actuaciones juidiciales de la causa.




Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.