Jueves 31 de Julio de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 06-08-2012

"Si la crítica no es justa, ratificaremos el rumbo"

Lo afirmó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en alusión a las declaraciones del senador nacional Miguel Pichetto sobre la necesidad de propiciar una gestión más "austera".
Las polémicas declaraciones del senador nacional Miguel Pichetto sobre la necesidad de promover “austeridad” en la gestión provincial, fueron diplomáticamente rebatidas por el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. “No vamos a polemizar públicamente sobre cuestiones que corresponden a la intimidad y al debate interno de la fuerza partidaria (por el FpV)”, sostuvo el mandatario provincial, en diálogo con la agencia rionegrina ANB.

Sobre el mismo eje argumental, consideró que “toda crítica es bienvenida, y nos tiene que fortalecer. Seguiremos trabajando y corregiremos” pero, “si la crítica no es justa, ratificaremos el rumbo”, esgrimió.

Pese a lo expuesto, Weretilneck se negó a explayarse sobre el tema aludiendo a que busca evitar “discutir mediáticamente” cuestiones que se deben resolver “puertas adentro”.

No obstante, oportunamente sobre el incremento de los sueldos de funcionarios políticos provinciales, el Gobernador señaló a este medio que los actuales “son salarios de verdad, los del gobierno anterior eran una mentira”, en alusión a los sobresueldos. Explicó en el mismo sentido, que la decisión de aumentar los sueldos de los funcionarios provinciales, la tomó el ex gobernador Carlos Soria.

En una misma línea, entendió que “se debe considerar el nivel de ejecutividad, honestidad, rendimiento y resultado de la gestión”, para evaluar si el monto de los salarios es adecuado.

“Entendemos que los altos salarios puedan generar repulsión en la gente, pero se debe tener en cuenta, que es una forma de atraer a los profesionales necesarios desde el sector privado hacia el público”, sostuvo y agregó que ésa es una “gestión complicada” debido a la existencia de una “fuerte crisis de representatividad”.

Por último insistió: “Los funcionarios del Gobierno anterior, cobraban por fuera, 5 o 7 veces más de lo declarado”.


(Fuente: ANB)
Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.