Neuquén

Contra la re-reelección de Sapag y Cristina Kirchner, el FAP lanzó su campaña en Neuquén

El partido que lidera a nivel nacional Hermes Binner lanzó hoy en la provincia su iniciativa para ir en contra las intenciones electorales del actual gobernador y la mandataria nacional.

Hoy por la mañana, fue presentada por el Frente Amplio Progresista (FAP) una iniciativa en la provincia tendiente a reunir un millón de firmas "para que se cumpla la Constitución" y "frenar la intención de introducir una clausula que permita la re-reelección" de la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Jorge Sapag.

Cabe destacar que ya la semana pasada dicha campaña fue lanzada en la ciudad de Buenos Aires y hoy se realizó en varias provincias de Argentina.

Al respecto, Paula Sánchez, referente del bloque en Neuquén, expresó: "Queremos evitar el avasallamiento de la Constitución con el objetivo de que una persona se entronice en el poder".

En la rueda de prensa estuvieron presentes también el diputado provincial Jesús Escobar (Libres del Sur), Eduardo Correa (PS) y Ricardo Pérez (UNE) quienes indicaron que la recolección de firmas se hará en distintas localidades de la provincia.

Fue informado que a tal fin, los viernes por la tarde en Neuquén se establecerán mesas en la esquina de Sarmiento y Olascoaga, y los sábados por la mañana en la Vuelta de Obligado. Las planillas estarán también en los locales partidarios. La campaña culmina el 30 de octubre con movilización y presentación en el Congreso Nacional.

Eese sentido, Eduardo Correa señaló que "es una decisión política muy firme del FAP respecto de la degradación institucional de nuestro país, antes de cualquier reforma se debe cumplir la Constitución actual"; a lo que Peréz agregó el "rechazo a la iniciativa también en la provincia, tenemos una Constitución Provincial sancionada hace seis años".

Comentarios (0)

Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.