Martes 02 de Septiembre de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 20-09-2012

La Angostura: 120 contribuyentes deben 4 millones

El intendente y el secretario de Economía afirmaron que 120 contribuyentes deben 4 millones de pesos.
“Nosotros hemos mejorado muchísimo la recaudación y estamos en vías de ampliar la base imponible, o sea, salir a buscar a todos los contribuyentes que no pagan”, anunció el intendente Roberto Cacault.

Informó que tienen un estudio del que se desprende que “estamos en unos cuatro millones de pesos de deuda entre 120 contribuyentes”.

Dijo que primero “vamos a hacer un llamado administrativo, vamos a fijar plazos que serán hasta mediados o finales de octubre para que regularicen su situación y después entraremos” en la instancia judicial.

El secretario de Economía municipal, Andrés Abate, afirmó que “vamos a salir a buscar a los grandes deudores”.

Dijo que la idea es contactar a los contribuyentes en mora y generar las condiciones para que se adhieran a los planes de pago de este año que tienen descuentos de hasta el 50 por ciento.

Explicó que “aquellos contribuyentes que con la invitación no se consideren invitados a regularizar su situación con el Municipio, procederemos en una segunda instancia a iniciar los procedimientos judiciales”.

Abate indicó que “entre los mayores deudores figuran titulares de grandes extensiones de tierra y de gran cantidad de lotes”.

El intendente había señalado el lunes en AVC Noticias que como “siempre se dice que castigamos a los que pagan, bueno nosotros estamos buscando a los que no pagan”.

“Quiero que escuchen los números: cuatro millones de pesos entre 120 contribuyentes”, reiteró Cacault.

Señaló que “hay que reordenar toda la base de impuestos de la Municipalidad”. Afirmó que “en la medida en que nosotros logremos mejorar nuestra recaudación propia, vamos a empezar a dar más y mejores servicios”. También, añadió, “poder equipar el Municipio y empezar a dar la respuesta que queremos dar y que tanto nos cuesta por esta magra recaudación que ha tenido la Municipalidad en los últimos años”.

Abate afirmó esta semana que el nivel de recaudación está en el 62,7 por ciento. Explicó que eso equivale a que “de cada diez contribuyentes, seis están al día con sus tasas e impuestos”. Destacó que el nivel de cumplimiento está en el 70 por ciento en cuanto a las tasas por servicios.

Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.