Sábado 30 de Agosto de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 20-09-2012

Peressini investigado por la compra de vehículos

La compra de camiones y motocicletas se realizó sin autorización del cuerpo, como exige la Carta Orgánica.
 El titular del Juzgado de Instrucción Seis, Alfredo Elosú Larumbe, hizo lugar a los requerimientos del Ministerio Público Fiscal y abrió las investigaciones penales contra el intendente de Plottier, Andrés Peressini.

Los Concejales Carlos Goggiola y Rosario Ferreira (Nuevo Neuquén), se presentaron en los primeros días de mayo en la Fiscalía General y reclamaron que se investigue al Peressini por la presunta comisión de los delitos. Le reprocharon haber adquirido vehículos sin autorización del Concejo Deliberante. La denuncia tuvo una respuesta inmediata por parte de funcionario del Ejecutivo Municipal.

Se aseguró que se adquirieron dos camiones para brindar el servicio de recolección de basura; una camioneta para llevar oficios judiciales desde Plottier hacia esta capital y brindar el servicio de transporte en la dirección de Deportes y Cultura; y cuatro motocicletas que fueron destinadas a la Dirección de Tránsito.

Se dejó debidamente aclarado también que en todos los casos las operaciones se ejecutaron por razones de necesidad y urgencia.

El Fiscal Ignacio Di Maggio entiende que el intendente está sospechado de ser penalmente responsable del delito calificado como presunto abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Larumbe, por su parte, consideró que algunas de las medidas solicitadas tienen entidad suficiente y en ese sentido resolvió la comparencia de los concejales Coggiola y Ferreira del Partido Nuevo Neuquén, para que digan todo lo que saben sobre las presuntas irregularidades.

Los nombrados deberán presentarse en los Tribunales de la calle Santiago del Estero 44, el día miércoles próximo a las nueve y diez de la mañana, respectivamente.

Consideró también que, en el marco de las investigaciones, se aprecia el testimonio de la presidente del actual Concejo Deliberante de la vecina localidad neuquina, Graciela Suárez. Su presencia en el despacho del juez se dispuso también para el día miércoles pero a las 11.

El propósito del fiscal es recabar información que determine si Peressini realizó gestiones inherentes a la adquisición de los rodados y explique cuál era la realidad patrimonial del Municipio al tiempo de asumir la gestión, en cuanto a la disponibilidad de vehículos para cumplir con los servicios públicos mínimos.
Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.