Sábado 20 de Septiembre de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 09-01-2013

Prorrogan por 6 meses el contato con Cliba en la ciudad

El municipio extenderá el contrato con Cliba, la empresa encargada del servicio de recolección de residuos y barrido, para ganar tiempo y llamar a licitación para su adjudicación.
A siete años de la firma del contrato con Cliba, la empresa encargada del servicio de recolección de residuos y barrido, el municipio lo extenderá seis meses para ganar tiempo y, antes de junio, realizar el llamado a licitación que permita adjudicar el servicio.

Es la última prórroga que admite el vínculo, que ya había sido prorrogado una vez por el ex intendente Martín Farizano. El futuro contrato será, como ocurre desde que el servicio se terceriza en empresas privadas, el más alto del municipio. Ya en 2012, tras un reconocimiento por mayores costos que alcanzó los $14 millones –a pagar en 14 cuotas iguales- superó la barrera de los $100 millones y llegó a representar cerca del 13% del total de los recursos municipales.

Si bien no está obligado, el Ejecutivo enviará entre marzo y abril el pliego para el llamado a licitación al Concejo Deliberante. A diferencia de otras tareas a cargo de la Municipalidad, no se utiliza el sistema de contrato de concesión, sino de locación de servicios. Esto evita el filtro que obliga a remitir el pliego a la discusión legislativa, como ocurrió, por ejemplo, con el del transporte urbano de colectivos.

En un año que para el municipio será doblemente electoral, ya que además de las elecciones legislativas nacionales que alcanzan a todos los partidos en la ciudad se renovará medio Concejo Deliberante, la aspiración de resolver los términos del pliego, la licitación y la adjudicación en sólo tres meses y, además, lograr el acuerdo de todos los bloques en un proyecto común, es optimista. La última discusión por un servicio fue la de los colectivos y pasó tres años en el Concejo. Claro que en este último caso el pliego requería ser aprobado en sesión, mientras que en la recolección de residuos el Ejecutivo puede poner una fecha tope para el debate.
Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.