Martes 02 de Septiembre de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 16-10-2013

Ya está disponible el listado de infractores de las PASO

Se aplicará una multa por no haber concurrido a las urnas el 11 de agosto pasado. Consulte la nómina para saber si debe abonar la multa.
Capital Federal.- El no cumplir con la obligación de emitir el sufragio tiene sus consecuencias. Debido a ello, la Justicia Nacional Electoral habilitó para su consulta el registro de infractores al deber de votar, que contiene la información sobre quiénes emitieron su sufragio el 11 de agosto pasado y quiénes no, por lo que deberán regular su situación.

El registro de infractores puede consultarse en infractores.padron.gov.ar.

Cabe destacar que la no inclusión de un elector en dicho registro alcanza para dar por cumplida su obligación de votar, razón por la cual ya no necesita conservar el troquel que le fue entregado al momento de emitir su sufragio. Asimismo, el no aparecer en el registro da cuenta además de que fue debidamente justificada, en los casos que corresponda, la omisión al deber de votar.

Si un elector apareciera en el registro, pese a haber votado, podrá solicitar a la autoridad competente su exclusión del registro de infractores. Para ello deberá presentar el troquel que comprueba su sufragio. Si lo perdió podrá solicitar que se verifique su firma en el padrón.

La multa. El no haber votado en las PASO ni justificar dicha omisión, asciende a los 50 pesos y se duplicará en el caso de faltar al deber de votar el próximo 27 de octubre cuando se celebren las elecciones Legislativas. La infracción podrá pagarse en el Banco de la Nación Argentina y en las demás entidades que se habiliten para el cobro con la boleta de pago generada en el sitio web de la Justicia Nacional Electoral.

"El no haber votado en las PASO no impide poder participar del próximo acto eleccionario", añadió  la Justicia Nacional Electoral.


(Redacción especial Minuto Neuquén)
Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.