Domingo 21 de Diciembre de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 01-04-2013

Los problemas del temporal en El Chocón

Evacuados, rutas anegadas y servicios interrumpidos fueron algunas de las consecuencias de ayer.
Parte Prensa Nº 1

En la localidad de Villa El Chocón a las 18:00 Hs al 31 de Marzo se informa que la situación actual, es la siguiente:


1- Servicios: El agua se encuentra interrumpido por la rotura de caños en la altura del cañadón entre los Bº Llequén y Parque Industrial (se asistió a los vecinos con el reparto de botellones de agua potable)


2- Electricidad: Interrumpido en la zona denominada el barrio hasta las 04:00 Hs. Actualmente normal.


3- Transporte público suspendido hasta nuevo aviso.


4- Rutas y caminos: Con barro y piedras de gran magnitud en la cinta asfáltica durante la madrugada, actualmente se encuentra transitable con precaución el tramo Chocón Neuquén. En lo que respecta al tramo Chocón - Picún Leufú, se encuentra intransitable por deslizamiento del puente KM 1314 (Actualmente está siendo evaluado por ingenieros de puente de Vialidad Nacional). El tránsito está siendo derivado por ruta 22 altura Arroyito, Rinconada, y ruta Provincial Nº 17 altura Picún Leufú hacia dirección Plaza Huincul. La ruta Nº 237 se vio interrumpida en la madrugada de anoche, en 8 tramos, con barro, agua y piedras. Se recuerda que está prohibido el transito desde Arroyito a Picún Leufu.


5- Vehículos asistidos remolcados, y anegados: Total 72, de los cuales 30 vehículos quedaron anegados en sector del río debajo de la represa por lagunas de agua en el sector, los mismos fueron retirados en la madrugada por Bomberos y Defensa Civil de la localidad.


6- Personas evacuados: 93 personas evacuadas, reubicadas hospital, gimnasio y cuartel de bomberos (todos acampantes) los mismos fueron asistidos con bebidas calientes, ropa de abrigo y colchones. Cuando se restableció el tramo Chocón - Neuquén, los evacuados procedieron a su retiro de la localidad.


7- Ante la emergencia de la localidad, se conto el trabajo de las siguientes instituciones: Ministerio de Desarrollo Social, (Ministro Alfredo Rodríguez, Legislatura (Diputado Claudio Domínguez), Secretaria de Gobierno Luciano Di Fonzo, Gendarmería Nacional Esc. Seg. El Chocón (Comandante Principal, Leonardo Ramírez), Hospital local, Policía (Comisario Carlos Abello), Prefectura, Defensa civil (Provincial y Municipal), Guarda Faunas, EPAS, Vialidad Nacional, Vialco, CN Sapag, Empresa Eco Kit, Radio Club Neuquén, Bomberos Voluntarios, Rotary Club Neuquen y personal municipal.


8- Próximo parte de prensa: lunes 1 de abril a las 17 HS.
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.