Lunes 22 de Diciembre de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 18-04-2013

Capacitación para supervisores de Río Negro y Neuquén

Ayer comenzó a dictarse el tercer encuentro que congrega a supervisores de nivel Inicial y modalidad Especial con la intención aportar conceptos a la actividad, enriquecer la mirada sobre las áreas involucradas y potenciar la labor cotidiana.
Se está desarrollando el tercer encuentro de capacitación para supervisores de nivel Inicial y modalidad Especial de Neuquén y Río Negro. La primera jornada se realizó ayer en el auditorio de la dirección provincial de Rentas, mientras que hoy la actividad continuará en las instalaciones del Taller Didáctico ubicadas en Elordi y Colón, de 8,30 a 17,30.

El encuentro de hoy se desarrolla bajo la consigna “El trabajo del supervisor en el sostenimiento de las trayectorias escolares”. Al respecto, la directora general de Nivel Inicial del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Susana Ferro, manifestó que “la meta que queremos alcanzar es revalorizar el rol y que el trabajo de los supervisores favorezca la calidad de los trayectos que los niños deben transitar durante su educación en el nivel inicial”.

Con la participación del 80 por ciento del conjunto de supervisores de Río Negro y de la totalidad de los que se desempeñan en la provincia de Neuquén, la jornada comenzó con la presentación del eje de trabajo a cargo de Susana Santarén, del ministerio de Educación de la Nación.

También estuvo presente la directora de nivel Inicial del CPE de Río Negro, Claudia Barcia.

La referente de Nación destacó que “las trayectorias escolares y la inclusión escolar van de la mano” y agregó que este tipo de encuentros tienen sentido en el trabajo compartido y en la posibilidad de pensar los problemas que surgen. “Poder convocarnos a pensar y trabajar juntos, al margen de ciertas urgencias y coyunturas, permite pensar en un mejor sistema”, expresó.

En cuanto a las actividades planificadas, se realizarán diversos plenarios relacionados a la mirada sociopedagógica de los trayectos escolares, el cuidado de la enseñanza y el supervisor como promotor de la articulación intra e inter-niveles como punto clave para el sostén de las trayectorias.

También se reflexionará sobre lo trabajado en talleres. “Esperamos poder dejar instalados círculos autogestivos que permitan el intercambio, compartir experiencias y pensar juntos” manifestó Santarén.

La capacitación se realiza desde el año pasado con 34 supervisores de las provincias de Río Negro y Neuquén con el objetivo de revalorizar el trabajo, fortalecer las tareas con aportes conceptuales permitiendo enriquecer la mirada sobre las áreas involucradas y potenciar la actividad cotidiana.

El próximo encuentro se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo en la provincia de Río Negro, donde se realizará una presentación grupal de lo que se ha venido trabajando en los círculos.
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.