Martes 30 de Septiembre de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 10-05-2013

Convocan a presentar proyectos para fortalecimiento tecnológico de PyMES

La subsecretaría del Copade informa que abrió una convocatoria nacional que brinda hasta 75 mil pesos no reembolsables para financiar proyectos destinados a solucionar retos tecnológicos.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informó que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica abrió una nueva convocatoria pública a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar). La meta es estimular el desarrollo tecnológico de las pequeñas y medianas empresas y dinamizar de forma permanente el proceso de mejoramiento de sus capacidades de innovación.

Este llamado –denominado ANR CT-I 2013 – Conv.1- es para presentar proyectos de Consejería Tecnológica en Modalidad Individual y se instrumenta como aportes no reembolsables y es cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Pueden participar empresas productoras de bienes y servicios radicadas en el territorio nacional que satisfagan la condición de PyME y estén constituías como tales al momento de la presentación. Quedan excluidas de esta convocatoria las instituciones sin fines de lucro y las dependencias gubernamentales.

Quienes accedan a esta iniciativa podrán financiar parcialmente proyectos originados por una única empresa y cuya meta sea ayudar a la PyME a identificar y solucionar retos tecnológicos que afecten su competitividad, mediante el apoyo de Consejeros Tecnológicos expertos en su sector de actividad. En caso de que alguno de los Consejeros sea extranjero, su nacionalidad debe corresponderse con países miembros del BID.

El monto de la subvención no reintegrable por empresa no podrá superar los 75 mil pesos y el 60 por ciento como máximo del costo total del proyecto, debiendo la firma beneficiaria aportar no menos del 40 por ciento de la inversión total a realizarse.

Serán elegibles aquellos proyectos que tengan un plazo máximo de ejecución de 12 meses y se orienten a abordar una problemática tecnológica. Entre sus objetivos deberán incluir la asistencia y organización de la innovación tecnológica en temas como la planificación del cambio de tecnología, la gestión de riesgos tecnológicos, planes tecnológicos y de protección de las innovaciones y el diseño e implementación de estrategias tecnológicas como respuesta a la evolución del entorno competitivo.

También pueden postular a esta convocatoria aquellos proyectos que tiendan a la optimización de procesos de desarrollo de nuevos productos o a la mejora de procesos tecnológicos (reingeniería de procesos, benchmarking) y que, a su vez, promuevan la gestión de la cooperación estratégica tecnológica.

Quienes tengan interés en participar de esta convocatoria tendrán tiempo hasta el 12 de junio a las 12 para presentar sus proyectos en la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Godoy Cruz 2370, planta baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en la sede provincial de autoridad de aplicación de la Ley Nº 23.877, Subsecretaría del COPADE, Centro Administrativo Ministerial, Antártida Argentina y Colón, Edificio 2, Piso 4º de Neuquén capital.

Las bases y formularios de la convocatoria pueden solicitarse por correo electrónico a ct@mincyt.gob,ar u obtenerse desde la página web de la Agencia http://www.agencia.gov.ar .
En Neuquén, los interesados pueden comunicarse al Área de Ciencia y Tecnología del Copade enviando un e-mail a pcarrera@neuquen.gov.ar o jucuneo@neuquen.gov.ar, o llamando de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1916.
Comentarios
Minuto Neuquén no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.