Sábado 01 de Noviembre de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Editoriales
Publicado: 11-06-2013

Incierto panorama electoral en Neuquén

Sobre los candidatos, bloques y las disputas de poder de cara a los comicios que se vienen.
Luego de la presentación de la lista oficialista de los candidatos a senadores y diputados nacionales por el MPN en un acto realizado en el espacio DUAM, el gobernador Jorge Sapag se abocó a analizar la situación de la campaña para la elección de concejales a llevarse a cabo el próximo 30 de junio. Llamó la atención de los presentes que el gobernador reconociera públicamente que están por detrás de la lista quiroguista en intención de voto. Por eso llamó a trabajar con mucho esfuerzo para descontar esa ventaja que según Sapag oscila entre mil y dos mil votos.

Dos integrantes de la lista de concejales del MPN manifestaron a este diario su desconcierto por esta revelación pero reconocieron que hasta ahora no se ha trabajado con la intensidad necesaria y que de aquí en más "se pondrán las pilas" para recuperar posiciones.

Parece inevitable que la lucha por los cargos de concejales se polarizará entre el quiroguismo y el sapagismo y que el resto de las listas obtendrá magros resultados. Seguramente las campañas van a cobrar fuerte intensidad en los últimos días. Para ambas fuerzas, Nuevo Compromiso Neuquino y Movimiento Popular Neuquino el resultado será trascendente para evaluar las posibilidades en las elecciones nacionales de senadores y diputados.

En estas elecciones, terciará el Frente para la Victoria, con muy bajas perspectivas en las municipales, que aún no ha precisado quiénes serán sus candidatos. Por una lado está el deseo de Nanci Parrilli de ser reelegida. Cuenta para ello con su trabajo en la provincia que ha intensificado en los últimos meses y con el respaldo de su hermano Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia de la Nación.

El otro senador del FPV Marcelo Fuentes, es muy poco conocido en Neuquén ya que su trabajo lo ha realizado casi exclusivamente en Buenos Aires donde recién se hizo conocer hace muy poco tiempo gracias al protagonismo que le dió la Presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. Su poca presencia en la provincia se cristalizó en Villa La Angostura donde el senador tiene su residencia. En efecto, cuando se produjo la erupción del Cordón Caulle y el pueblo y gobiernos se movilizaron intensamente para recuperar la localidad del desastre, el Senador Fuentes brilló por su ausencia. La fortaleza de Fuentes radica en su gran cercanía con la Presidenta de la Nación, continuación de la que ya tenía con Néstor Kirchner y que le dió el pasaporte a la senduría en el 2007.

Para disgusto de Parrilli y Fuentes apareció ahora un candidato de fuste con intenciones de competir por la senaduría nacional. Se trata del Intendente de Centenario Javier Bertoldi que tiene a su favor haber realizado una muy buena gestión al frente de la intendencia.

Los encuestadores están de parabienes porque son demandados por todas estas fuerzas políticas. La última palabra la tendrá el pueblo en las urnas.




Redacción Minuto Neuquén
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.