Viernes 24 de Octubre de 2014
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 26-03-2014

Docente desaparecida: Las deudas, un problema que la hostigaba

La Justicia investiga la situación económica de Patricia Rosso, así como también el tema de la venta de su vivienda.
Neuquén.- En el marco de la investigación por la extraña desaparición de la docente Patricia Rosso, la directora del CPEM 70, surgen nuevas pistas día a día. 

Ahora trascendió que el fiscal Maximiliano Breide Obeid se centró en indagar cómo era la situación financiera de la mujer que hace más de veinte días abandonó su cargo en la escuela y vendió su vivienda del barrio Huiliches de Neuquén capital.

De acuerdo con lo que consigna La Mañana de Neuquén, Rosso, como directora del CPEM 70, había recibido 40 mil pesos de un fondo de Nación para ser destinado a la ayuda de establecimientos educativos. Casi el total de ese dinero fue rendido, aunque quedó una parte sin saldar, que según afirmó el fiscal resulta "mínima", pero cuyo destino no se pudo determinar.

Además, otro detalle es que la docente desaparecida aún no extrajo sus haberes, depositados en su cuenta. También se está monitoreando el uso de tarjetas de crédito, de la cuenta bancaria de Rosso y también haciendo un rastreo de sus llamadas telefónicas. El viernes por la tarde, fue su última llamada y como informamos, fue para hablar con su madre que vive en una ciudad cordobesa.

Rosso la semana anterior, adquirió un pasaje en la empresa de colectivos TUS para dirigirse a Río Cuarto, Córdoba. Pero se cree que como está atemorizada, la mujer pudo haberse trasladado a otro lugar del país menos localizable.
 
Pese a que Rosso había solicitado préstamos por una cifra que ronda los 86 mil pesos, el Banco Central muestra con su calificación, que estaba cumpliendo normalmente con los créditos adjudicados.



(Redacción especial Minuto Neuquén)
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.