Ayuda económica y financiera para productores afectados por granizo

Son aportes no reintegrables.
Ayuda económica y financiera para productores afectados por granizo
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 00:00

Viedma.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), informó que comenzarán a pagarse mañana los aportes no reintegrables (ANR) a los productores frutícolas declarados en emergencia agropecuaria por caída de granizo, durante el 2014. Los damnificados se beneficiarán también con la prórroga de compromisos asumidos con Río Negro Fiduciaria y la refinanciación de deudas contraídas en el marco de diferentes Programas.

Así lo anunciaron, en conferencia de prensa, el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi; el presidente de Río Negro Fiduciaria, Oscar Pereyra; y el director de Vitivinicultura, Carlos Bancloy, al confirmar la disponibilidad de ayuda económica y financiera por parte de la Provincia, para productores afectados por la mencionada contingencia climática.

Los beneficiarios de los ANR, que provienen del Programa de Asistencia a la Emergencia y Desastre Agropecuario que administra Rio Negro Fiduciaria, son 185 productores afectados por el granizo de octubre último, de las localidades de Villa Regina, Ingeniero Huergo, General Roca, Allen, Fernández Oro, Cipolletti y General Enrique Godoy.

En este sentido, Pereyra remarcó que los mismos "podrán retirar, desde mañana, por Río Negro Fiduciaria, los importes comprometidos por el gobernador Alberto Weretilneck, para palear la pérdida de producción ocasionada por el fenómeno climático".

El presidente de Río Negro Fiduciaria anunció, además, la prórroga por un año de todos los compromisos que hubieran asumido con la institución, los productores afectados, y la refinanciación de las deudas de todos los fruticultores de la provincia que accedieron a los programas de poda, raleo y PAR de Agroinsumos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias