Rawson: se hundió un buque pesquero y rescataron a todos los tripulantes

El titular de Prefectura en Puerto Rawson aseguró que los siete ocupantes de la nave están en 'perfecto estado de salud'
viernes, 25 de agosto de 2017 · 00:00
CHUBUT.- Un buque pesquero se hundió esta madrugada en cercanías de la ciudad chubutense de Rawson y sus siete tripulantes fueron rescatados con vida por otro barco que se encontraba en la zona.

El siniestro se produjo dos meses después del hundimiento de de "El Repunte", en la misma zona, que dejó tres tripulantes fallecidos, siete desaparecidos y dos sobrevivientes.

Fuentes de Prefectura Naval informaron a DyN que en la tarde de ayer, a las 19.30, zarpó del puerto de Rawson la embarcación "Qué le Importa" y hoy alrededor de las 4 comenzó a hundirse. 


Los siete tripulantes fueron rescatados con vida por el pesquero "El Malo 1°", 38 millas al sur del puerto, precisó el titular de Prefectura en Puerto Rawson, Jorge Meza.

"Estaba perfectamente despachado, tenía todas las inspecciones", indicó sobre la embarcación y añadió que "por suerte la tripulación tuvo tiempo de abandonar el barco antes de que se hunda".

Meza contó que los tripulantes, oriundos de Rawson, arribaron cerca de las 10 al puerto, "en perfecto estado de salud". (DyN)