Roca: una joven denunció que su padre la abusó durante 13 años

Investigan si la hija que tuvo, antes de poder escapar de su casa, es resultado de los ataques sexuales que sufrió.
viernes, 26 de enero de 2018 · 09:20

 ROCA.-La aberración fue sentimiento masivo en Roca al darse a conocer que una joven denunció que su padre la abusó durante 13 años. Es así como se investiga si la hija que tuvo antes de poder escapar de su casa es resultado de los ataques sexuales que sufrió.  El hombre quedó detenido con prisión preventiva.  

Ricardo Romero, fiscal de feria, formuló cargos contra el acusado por considerarlo autor de los delitos de “abuso sexual agravado por el acceso carnal reiterado en múltiples ocasiones que por su duración y circunstancias de realización configuran un sometimiento sexual gravemente ultrajante, con la promoción y facilitación de la corrupción mediante violencia, amenazas, abuso de autoridad y por resultar el autor ascendiente y encargado de la educación y guarda de la víctima”.  

Además, Romero presentó como respaldo probatorio el relato de la víctima y el de su hermana.  Además, adelantó que se incorporarán más testimonios como así también el ADN de la hija de la denunciante.

 Según la acusación fiscal, los abusos comenzaron cuando la chica, ahora de 26 años, tenía 6.  “Sus padres se separaron, y junto a sus hermanos se fueron a vivir con el papá, quien a partir de ese momento y hasta los 19 años sometió a la víctima en los tres domicilios donde residieron junto a él”.  Miguel Salomón, defensor del acusado, rechazó la formulación de cargos “por no encontrarse precisadas las fechas, los lugares y los actos de los que se le acusa” al presunto abusador.

Leer además: 

Muerte en cuatriciclo: ¿Hubo abandono de persona?

Conmoción: "resucitó" Hugo Chávez en Twitter

Otras Noticias