PARITARIA DOCENTE

Cuarto día de paro en las escuelas de Santa Cruz

El gremio mayoritario de los maestros santacruceños resolvió un paro de 24 horas para hoy
Cuarto día de paro en las escuelas de Santa Cruz
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 08:23

SANTA CRUZ.- El de hoy será el cuarto día de paro dispuesto por la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) desde que el 1º de febrero pasado comenzó la prórroga del ciclo escolar 2017 hasta el 31 de marzo, para los alumnos que perdieron más de 115 días de clases por conflictos salariales.

El congreso extraordinario de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) se reunió ayer en Río Gallegos, tras la mesa de negociación que tuvieron el viernes junto a la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) con el Consejo Provincial de Educación, que se niega a la apertura de la discusión salarial.

En un documento emanado del congreso extraordinario, la Adosac expresó entre otras consignas que se suman al rechazo a lo que considera un "doble calendario", “no a los despidos docentes y al presentismo impuesto” ante resoluciones adoptadas por el CPE en el marco del conflicto.

ADEMÁS LEE: Roca: Hallan a una mujer sin vida en la pileta de su casa

Los maestros también exigen "el pago en tiempo y forma de salarios" y "la apertura de paritaria salarial”. Asimismo “el rechazo a la solicitud de listas negras” por el pedido de las autoridades a los directivos del listado de docentes que hacen paro, y “la derogación del circuito administrativo de altas y bajas que mantiene a muchos docentes sin poder percibir sus haberes”.

Otro de los reclamos es el cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales, la normalización de las prestaciones de salud de la principal obra social de los empleados públicos y la entrega de medicamentos oncológicos.

Adosac anticipó un nuevo paro para el 8 de marzo como “reivindicación” del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y su participación como entidad de base de la CTERA y de la CTA Autónoma, “en la reunión de coordinación de sindicatos combativos del 27 de febrero en Capital Federal”.

Otras Noticias