quiso que parezca un robo

Comodoro: ahorcó y quemó a su mujer frente a sus hijos

Tenía 38 años y los tres hijos de la pareja serían testigos.
martes, 06 de febrero de 2018 · 09:40

COMODORO RIVADAVIA.- Un nuevo caso de femicidio, el primero del 2018, se produjo en las primera horas del día lunes en una vivienda del barrio Abel Amaya. Personal policial se acercó ante un llamado por un robo en proceso y prestó declaración una persona de 40 años quien se encontraba en el lugar acompañado por tres menores de 7, 9 y 13 años de edad.

“Quemaron a mamá”, advirtieron entre llantos los hijos de la pareja que se encontraba separada aunque viviendo en el mismo terreno. Los efectivos policiales comprobaron que en una habitación lindante, se detectó la presencia en la cama de una plaza de una mujer estrangulada que tenía un lazo de alambre en el cuello y el cuerpo parcialmente incinerado con restos de líquido inflamable en el sector procediéndose al secuestro de muestras de cabello, manchas hemáticas y prendas efectuándose un hisopado en una botella y un vaso.

ADEMÁS LEE: Así fue el trágico final de la modelo asesinada por Carlos Monzón

Alrededor de las 2 de la mañana, los hechos se desencadenaron en Juan Manuel de Rosas al 3500 esquina Antonio Ostoich, escenario de este triste desenlace para un trágico caso de disputa familiar. La víctima fatal fue identificada como María Soledad Arrieta, de 38 años y su expareja, Gustavo Alejandro Cervera de 40 años de edad, fue detenido como presunto autor de “femicidio”.

La pareja tenía tres hijos en común y se había distanciado desde hace algún tiempo. No obstante, vivían en el mismo predio aunque en viviendas diferentes. La mujer que ya había entablado una nueva relación habría denunciado con anterioridad violencia de género y pese a ello, habitaba en un quincho situado en los fondos del terreno. Los menores que describieron la violenta situación a los efectivos de la Seccional Sexta, habrían sido testigos del ataque sufrido por su madre y ayer, por disposición de la Justicia, quedaron a resguardo de familiares cercanos.

Ayer el jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, comisario general Ricardo Cerdá brindó detalles del primer caso de femicidio del 2018. “Una persona de sexo masculino indicó que personas ignoradas habían ingresado al lugar. En un quincho ubicado en la parte posterior, el personal se encuentra con el cuerpo de una persona incinerado. Se informó al Ministerio Público Fiscal; trabajó Policía Científica en la escena recolectándose elementos que corroboraron un episodio de violencia”.

Habló el fiscal

El fiscal jefe Juan Carlos Caperochipi señaló que “circulaba la versión desde los primeros momentos del hecho –agregó- pero hemos corroborado exhaustivamente los registros de la Fiscalía pero no hay ningún tipo de denuncia”. Surgió a raíz de entrevistas con familiares, que la relación era conflictiva y que esto había derivado en la separación de la pareja aunque ambos manteniendo el mismo predio para convivir, en casas separadas. “Vivían en casas separadas en el mismo predio y los hijos alternaban la vida cotidiana con ambos”, confirmó. (Jornada)

Otras Noticias