Gracias a la disminución de roedores, habilitan otro de los sectores del Lago Espejo

Se trata del camping libre de Bahía Guardaparque.
sábado, 18 de enero de 2020 · 18:53

Gracias a la notable disminución en la población de roedores, ya se encuentra operativo el camping libre de Bahía Guardaparque, en el Lago Espejo, según se informó desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El sector permanecerá abierto de 10 a 22 horas y su reapertura se suma a la que ya se realizó en el balneario del Lago Espejo. Además, desde la Intendencia se anticipó que en los próximos días se realizará la apertura progresiva del resto de las áreas de uso público.

El camping de Bahía Guardaparque cuenta con baños públicos y en breve tendrá también un servicio gastronómico y una proveeduría.

En cuanto a los roedores, el organismo estatal informó que en los últimos días se dio una importante reducción en la cantidad de animales debido a la floración de la caña colihue en la Zona Norte del Parque. 

Por otra parte, desde la Intendencia se advierte a quienes pretendan disfrutar de este atractivo turístico que "acampen en las áreas habilitadas", y "cuando elijan el sitio para instalar un campamento, háganlo en lugares alejados de posibles refugios de roedores, como pilas de leña, matorrales, inmediaciones de basura, matas de rosa mosqueta u otros arbustos muy tupidos".

Además se recomienda "usar carpas con piso, cierres y sin agujeros y mantenerlos cerrados", y en la medida de los posible "evitar acostarse en bolsas de dormir a la intemperie". Asimismo recomiendan mantener "la comida en recipientes bien cerrados durante el día y la noche y asegurarse que sean resistentes y estén lejos del alcance de los roedores".

Finalmente, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi sugiere: "Evite llevarse a la boca tallos, hojas y frutos silvestres. Si los recolecta lávelos con agua con lavandina. No arroje vísceras de pescado al agua o en los alrededores, (quemarlas o ponerlas con el resto de la basura.) Hágase cargo de sus residuos, guardándolos en bolsas resistentes y depositándolos en lugares destinados a tal fin. Evite el ingreso a construcciones abandonadas, caballerizas, galpones o leñeras, (porque) estos sitios son posibles moradas de roedores. No manipule ni toque roedores vivos o muertos. Consuma agua envasada. Si es natural agregue 1 gota de lavandina por litro".